fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

John Dolmayan (SOAD) se unió a Tom Morello y M. Shadows para versionar a RADIOHEAD

Estos útlimos días, RADIOHEAD ha estado en la boca de todos los medios al inaugurar su biblioteca pública. Ahora vuelven a ser noticia, pero de la mano de John Dolmayan, baterista de SYSTEM OF A DOWN, quien ha presentado material nuevo de su proyecto THESE GREY MEN, revelando una versión de “Street Spirit (Fade Out)”, original del grupo británico, en la cual participan el vocalista de AVENGED SEVENFOLD, M. Shadows y el guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE, Tom Morello.

En una nota para Rolling Stone, Dolmayan explicó por qué eligió esta canción de RADIOHEAD.

Esta canción, en particular, es realmente emocionante y conmovedora. Me encanta ese sentimiento de “estar en tu habitación mientras está lloviendo afuera, hace frío y estás malhumorado porque tu novia te dejó” que esta canción siempre me generó… pero cuando lo escuchaba, decía: ‘Me gustaría que la batería sonara antes’ o ‘¿Cómo abordaría [John] Bonham esta canción si fuera una canción de Zeppelin?’ Como soy un gran admirador de la canción, quería hacer una versión en homenaje.

John Dolmayan
John Dolmayan

Al respecto, Shadows también comentó:

“Cuando John me dijo que quería recrear algunas de sus canciones favoritas para un álbum, estaba muy intrigado. Siempre he respetado a Radiohead pero no estaba familiarizado con su catálogo completo. Cuando John me envió ‘Street Spirit’, los sonidos me dejaron boquiabierto al instante. Desde entonces he estado enganchado escuchando Radiohead. Agregar a Tom Morello a nuestra versión fue la guinda del pastel. Siento que esta grabación se mantiene fiel al original mientras agrega la visión general de John “.

M. Shadows

THESE GREY MEN

THESE GREY MEN es un proyecto en el cual John Dolmayan, acompañado de su amigo James Hazley, realizaron un álbum completo con versiones de canciones de diferentes artistas. El mismo se venía gestando ya desde el 2013, cuando Dolmayan mencionó en su twitter que estaba trabajando en un disco de versiones.

Este álbum se realizó recaudando dinero en Kickstarter. Además de los músicos invitados mencionados anteriormente, en algunas de las canciones participó Serj Tankian, cantante de SOAD. El disco saldrá a la venta el 28 de febrero de este año.

Así será la lista de temas del Álbum

1. “Hung Up”(Madonna)

2. “Street Spirit (Fade Out)” (RADIOHEAD) (feat. M. Shadows and Tom Morello)

3. “Beautiful Thieves” (AFI)

4. “Road to Nowhere” (TALKING HEADS) (feat. Serj Tankian)

5. “Rock Bottom” (Eminem)

6. “Runaway” (Del Shannon)

7. “Starman” (David Bowie) (feat. Serj Tankian)

8. “What You Know’” (TWO DOOR CINEMA CLUB)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top