fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Jon Schaffer (ICED EARTH) sale en libertad bajo fianza y aún espera sentencia (Video)

El líder de ICED EARTH, Jon Schaffer, ha sido puesto en libertad bajo fianza después de pasar casi tres meses en la cárcel por participar en los ataques al capitolio estadounidense. El músico enfrentará el resto de su juicio en libertad, aunque con una serie de restricciones.

Su liberación ocurrió luego de que el guitarrista se declarara culpable de dos de los seis cargos por los que está siendo enjuiciado (obstrucción a un proceso oficial y entrar en un edificio restringido con un arma letal o peligrosa). A Schaffer se le acusa por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

Aunque Schaffer podría enfrentarse a 30 años de prisión, varios medios reportaron que los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar una pena de entre 3,5 y 4,5 años de prisión, como parte de la búsqueda de un acuerdo a cambio de su cooperación con la justicia. El juez federal Amit Mehta, quien supervisa el caso, es quien tendraá la decisión definitiva sobre la sentencia.

Además, como parte del trato de Schaffer con el gobierno, los fiscales acordaron promover al músico para el Programa de Protección de Testigos, según informó The New York Times.

Las condiciones para la fianza de Schaffer

• Debe someterse a la supervisión del juzgado en Indiana.

• Debe entregar su pasaporte y documentos de viaje internacionales.

• Debe permanecer fuera de Washington D.C., fuera de las audiencias judiciales y las reuniones de abogados.

• Se le permitirá viajar dentro de EE.UU. mientras informe de ello a los servicios judiciales.

• No puede poseer armas de fuego o artefactos explosivos, ni siquiera legalmente. Las armas de fuego deben ser retiradas de su casa.

La salida de Schaffer de la cárcel fue captada por la cámara del News Nation Now y podemos verlo a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top