fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Jon Schaffer (ICED EARTH) se declara culpable por el asalto al Capitolio y podría ser condenado a 4 años de prisión

El guitarrista y líder de ICED EARTH, que fue apresado por su participación en el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, se ha declarado culpable de dos de los seis cargos a los que se enfrenta, según informó más temprano CNN. Asumir su culpa es parte de la estrategia de su defensa para buscar un acuerdo a cambio de cooperación.

Los documentos judiciales indican que Schaffer se declara culpable de la obstrucción a un proceso oficial y entrar en un edificio restringido con un arma letal o peligrosa (spray para osos). El músico es el primer asaltante al Capitolio que se declara culpable.

Los fiscales y los abogados de Schaffer acordaron recomendar que se le imponga entre 3,5 y 4,5 años de prisión, según lo fructífera que sea su cooperación con el gobierno. En última instancia, la decisión sobre la sentencia la tomará el juez federal Amit Mehta, quien supervisa el caso.

Los investigadores probablemente han pedido información sobre los Oath Keepers, el grupo paramilitar de extrema derecha con una docena de miembros que enfrentan cargos de conspiración. Schaffer usó una gorra de «miembro vitalicio de Oath Keepers» dentro del Capitolio, pero sus abogados defensores lo han distanciado del grupo, diciendo que compró la gorra a un fan y no sabe nada sobre la organización.

El abogado de Schaffer manifestó en marzo que el músico desearía «deshacer» su participación en el asalto, algo que fue fruto de «malas decisiones». El músico se entregó a las autoridades el 17 de enero, tras lo que fue puesto bajo la custodia de los U.S. Marshals. Actualmente está encarcelado en una prisión de Washington D.C.

Schaffer, que reside en Edimburgo, Indiana, fue fotografiado portando un spray para osos, un potente spray de pimienta de capsaicina, y una gorra de «miembro vitalicio de los Oath Keepers« durante la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. No obstante, la organización Indiana Oath Keepers negó que el músico sea uno de sus miembros.

“Jon Schaffer, Columbus, Indiana, ha sido arrestado en relación con el incidente del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Schaffer se enfrenta a seis cargos, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio. Schaffer supuestamente estuvo entre los alborotadores que rociaron a la policía del Capitolio con ‘spray para osos’«.

Parte de la orden judicial.

Los cargos contra Schaffer

1) Entrar o permanecer intencionalmente en cualquier edificio o espacio restringido sin autorización legal

2) Interrumpir el desarrollo ordenado de los asuntos gubernamentales

3) Participar deliberadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o espacio restringido

4) Acceso violento y conducta desordenada en un edificio del Capitolio

5) Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio

6) Desfiles, manifestaciones o piquetes en el edificio del Capitolio

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Jon Schaffer (ICED EARTH) se declara culpable por el asalto al Capitolio y podría ser condenado a 4 años de prisión

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top