fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Lemmy es homenajeado en el HELLFEST con una estatua que incluye sus cenizas

Desde el pasado fin de semana se está llevando a cabo la edición 2022 del festival francés Hellfest, el cual, además de impresionar al mundo con su increíble line-up, ha dado nuevamente de qué hablar ya que el predio cuenta con una nueva y gigantesca estatua de Lemmy Kilmister, el añorado líder de MOTÖRHEAD, realizada por Caroline Brisset.

Pero eso no es todo, las cenizas del proio Ian “LEMMY” Kilmister, ícono cultural y ganador del Grammy, fueron colocadas en un monumento al pie de la estatua -que sustituye a otra antigua escultura de Lemmy- en el Festival realizado en Clisson, Francia y este 23 de Junio se llevará a cabo una ceremonia en la que estarán presentes sus compañeros Mikkey Dee y Phil Campbell.

Luego del cierre del show de SCORPIONS, pautado para el jueves 23, sus ex compañeros de banda Campbell y Dee, honrarán la memoria de Lemmy diciendo unas palabras, realizando un brindis en su honor y posteriormente será presentado un video tributo en las pantallas del festival. La ceremonia reconoce formalmente el amor de Lemmy por las giras, donde siempre se sintió en casa y con sus seguidores.

Hellfest era uno de los festivales favoritos de Kilmister, quien falleció en 2015 a la edad de 70 años. Motörhead estuvo en la edición inaugural del mismo y siempre fue uno de los principales actos en las ediciones subsiguientes. Más allá de eso, el cariño que unía a la banda con sus fans franceses siempre fue inmenso, por lo cual hace aún más sentido que Lemmy esté por siempre presente en el festival para que sus fans puedan rendirle tributo. La ceremonia también le dará a la gente la oportunidad de participar en su memoria y ver una réplica miniatura de la urna que contiene sus cenizas en el cementerio Forest Lawn de Hollywood.

Recordemos que parte de las cenizas de Lemmy se metieron en balas que fueron repartidas a sus amigos (Doro o Rob Halford son algunos de sus afortunados poseedores).

Los fans que quieran compartir sus propios comentarios, memorias y experiencias durante este evento del Hellfest, pueden hacerlo usando el hashtag #LemmyLivesAtHellfest en sus redes sociales.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Gracias por visitarnos! Por favor, desactiva Ads Block

Este contenido es GRATIS. Para que siga siéndolo necesitamos mostrarte publicidad. Desactiva el bloqueador de anuncios y estarás apoyando nuestro trabajo.