Luego de haber tenido que superar las distintas suspensiones por la pandemia del Coronavirus, el Lollapalooza se enfentó con un nuevo obstáculo: tuvo que abandonar el Parque O’Higgins luego de una década de gloria, por una serie de desacuerdos con el Concejo Municipal y organizaciones vecinales de Santiago que no llegaron a buen fin.
El evento acaba de confirmar su nueva locación y ahora se realizará en el ex aeropuerto de Cerrillos, recinto convertido en parque, el mismo que en noviembre será sede de la primera versión santiaguina del festival español Primavera Sound.
A pesar de los rumores que corrieron hace unos días en algunos medios, por una supuesta información filtrada en donde se aseguraba que el festival cambiaría de fechas, la organización ha confirmado hoy que el Lollapalooza Chile se realizará el 18, 19 y 20 de marzo, tal como se anunció previamente, coincidiendo con la edición argentina del evento.
Salvo algunas excepciones, los artistas confirmados para Lollapalooza Chile 2022 son los mismos del Lollapalooza Argentina, donde destacan los Foo Fighters, The Strokes y Jane ‘s Addiction, entre los headliners más rockeros del lineup, y si tomamos en cuenta las últimas producciones musicales de Miley Cyrus, tenemos una representante más del rock n roll entre los cabezas de cartel.
Por el lado rockero tendremos también a IDLES, Alexisonfire, Marky Ramone, Alain Johannes, Phoebe Bridgers, A Day To Remember, LP, Beto Cuevas, Lucybell y Machine Gun Kelly.
Será el debut en Lolla para los venezolanos Rawayana y los puertoriqueños Cultura Profética, exponentes consagrados del reggae en la región.
La venta de entradas remanentes para el Lollapalooza Chile 2022 comienza este 14 de diciembre al mediodía por Puntoticket. Los costos son los siguientes:
· Pase diario general desde $78.200.
· Pase general 3 días, desde $161.000.
En cuanto al nuevo recinto, a través de un comunicado, el Lollapalooza Chile informó que este “nuevo espacio albergará a sus siete escenarios, donde se presentarán más de cien bandas, además de sus clásicos espacios que reúnen a las organizaciones que trabajan activamente por el cambio climático y la conciencia en el cuidado del agua y nuestra tierra y que promueven buenas prácticas”.
Recordemos que hace un mes, en una sesión del Concejo Municipal de Santiago se resolvió que serían los propios vecinos de la comuna los que a través de una consulta ciudadana decidirían si arrendar o no el Parque O’Higgins a Lollapalooza, sin embargo, una semana después, la empresa Lotus Producciones (responsables de la realización del festival) anunció que abandonaba el mítico recinto que lo acogió durante diez años en el centro de la ciudad.
Esta será la primera vez que el festival no se realice en el Parque O’Higgins, y además, la primera que se realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos, un recinto que no es desconocido para la empresa ya que en 2015, cuando se llamaba “Hangares Suricato”, realizó allí la primera versión del festival Santiago Gets Louder.
Para más información, visita https://www.lollapaloozacl.com/