fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

M Shadows (A7X): “Si eres blanco y te sientas a un costado de esta situación, necesitamos que te levantes”

El asesinato de George Floyd en Estados Unidos a cargo de la policía ha revuelto a toda la sociedad de ese país y la comunidad del rock y el metal no escapa de ello. Algunos mostraron su apoyo mediante distintas formas de protesta, otros dan su opinión sobre el rol del gobierno en toda la situación y otros permanecen al margen.

Uno de los que no ha querido quedarse al margen ha sido el vocalista de AVENGED SEVENFOLDMatthew Sanders, mejor conocido como M Shadows, quien tomó la editorial de la revista Revolver para comunicar su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

Además de expresarse, Shadows pide que la gente haga conciencia de lo que se vive actualmente en su país y se arrepiente por haber ondeado alguna vez la bandera confederada. Admite saber que la base de fanáticos que ha construído su banda es mayoritariamente blanca y por eso se siente comprometido a levantar la voz en este momento.

A continuación, parte de la carta pública de M Shadows:

Mi mejor amigo en la última década es afroamericano. Mi cuñado y sobrino son afroamericanos. Los miembros de nuestro equipo de gira, compañeros, asociados … todos son seres humanos que amo mucho y que simplemente viven una experiencia diferente a la mía debido a su apariencia externa. Los comentarios despreocupados que he escuchado a sus espaldas deberían enfermar del estómago a cualquier persona decente. Las miradas de asco, los murmullos, las burlas desde el auto. Esto es solo parte de su vida cotidiana, y de alguna manera, lo aceptan sin quejarse y continúan. Es normal para ellos. Para mis amigos blancos, ¿te imaginas vivir así por un momento? Es horrible e injusto. Diablos, llevé a mi cuñado a un show de Slipknot hace un par de años (su banda favorita) y la tensión que generaba la presencia un hombre negro en esa multitud era palpable. Lo cual me lleva a mi punto.

Si eres blanco y te sientas a un costado de esta situación, necesitamos que te levantes. Tomar una postura por los compañeros americanos no significa que apoyes los disturbios. Simplemente significa que estás escuchando y quieres ayudar.

Si estas en oposición de las protestas donde previamente silenciaron las muertes de Ahmaud Arbery, George Floyd y Breonna Taylor, junto a muchos otros, por favor pregúntate por qué. Es tiempo de mostrar a nuestros compañeros americanos que los escuchamos y sentimos su dolor.

Esto no puede ser sobre tus ideales políticos. Esto no puede ser sobre lo que tus amigos o familia piensen de ti. Esta no es una lucha que nuestros compañeros americanos deben pelear por sí solos.

Si alguien dice ‘Black Lives Matter’ y tu respuesta es ‘Todas Las Vidas Importan’ entonces debes tomar una mirada al corazón de esa reacción. Cada vida es invaluable, es un hecho, pero en este momento las vidas de los oprimidos requieren nuestra atención sin divisiones.

Sí, la policía tiene un trabajo increíblemente desalentador y muchos defienden la integridad de su posición pero si ese es tu punto de contención, digo de nuevo: La vida de los oprimidos requieren nuestra atención sin divisiones.

Entiendo que la base de fans de Avenged Sevenfold está compuesta por muy pocos estadounidenses negros, es por eso que me siento más obligado que nunca a escribir esto. La comunidad del rock y el metal tiene que mostrar la compasión que sé que está en todos nosotros para ayudar a criar a nuestros semejantes. Yo, por mi parte, disfruto de la cultura afroamericana. La música, el arte, las películas, la ropa, los deportes y la comida. Todo ello ha mejorado mi vida. No tengo dudas de que somos un país mejor debido a la influencia negra estadounidense. ¡Diablos, Chuck Berry fue el padre del Rock & Roll! Lo único que podemos hacer es luchar contra la desigualdad y el racismo sistémico.

Soy consciente de que en el pasado Avenged Sevenfold se ha enemistado con mucha gente por algunas de nuestras letras e imágenes. También hemos usado banderas confederadas en nuestro artwork mientras rendimos homenaje a los artistas que crecimos escuchando o simplemente tratando de iniciar una controversia. Estoy seguro de que seré criticado, y con razón, por la gente que lee esto. No hay excusas. Todos crecen en algún momento, y estoy agradecido de que tengamos un público que nos haya permitido evolucionar con ellos. Solo puedo esperar que la comunidad del rock y el metal, y la comunidad blanca en general, puedan avanzar con una mente abierta y unirse para ayudar a nuestros conciudadanos en este desesperado momento.

M Shadows

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top