Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

METALLICA estrena “72 Seasons”, tema que da nombre a su nuevo disco (Video)

METALLICA presentó este jueves la canción principal de su próximo álbum de estudio, 72 Seasons. Se trata de “72 Seasons”, un tema de siete minutos y medio con el que dan nombre al nuevo disco, siendo el cuarto adelanto luego de que nos dejaran escuchar “If Darkness Had A Son”, “Screaming Suicide”“Lux Æterna”.

“72 Seasons” formará parte del álbum del mismo nombre, conformado por 12 canciones y una duración de 77 minutos, que será estrenado este 14 de abril pero podrá escucharse un día antes en todos los cines del mundo.

La canción escrita por Hetfield/Ulrich/Hammett es nada menos que una encarnación del concepto detrás del título del nuevo disco, como se detalló previamente en las propias palabras de James Hetfield:

“72 temporadas. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron “quiénes somos”. Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad tenemos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

James Hetfield

“72 Seasons”, la canción, ya está disponible en las principales plataformas digitales y a continuación podemos ver el video dirigido por Tim Saccenti.

72 Seasons, el disco, se lanzará el 14 de abril de 2023, está producido por Greg Fidelman con Hetfield & Ulrich y es el primer álbum de estudio de METALLICA desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016. Se lanzará en 2LP de vinilo negro de 140 g y variantes de edición limitada, CD, digital y en Dolby Atmos. 

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top