Estás aquí
Página principal > Noticias

METALLICA es la banda de metal que más entradas ha vendido en la historia, según estudio

Según ha revelado la empresa de publicación de estadísticas Pollstar, quienes manejan datos de venta de entradas y cifras relacionadas con la industria musical, METALLICA ha vendido, desde 1982, más de 22 millones de entradas y ha ganado, en sus shows, más de 1,4 billones de dólares americanos, superando en el ranking de ventas a bandas como AC/DC (14.3 millones de tickets) y Ozzy Osbourne (10 millones, 13.2 si sumamos las ventas de Ozzy con las de BLACK SABBATH).

Su más cercano competidor en dinero ganado es GUNS N’ ROSES, quienes han acumulado una cantidad cercana a los 800 millones de dólares vendiendo entradas, la mayoría gracias a su reciente gira Not In This Lifetime.

De esta manera METALLICA se convertiría en la banda de metal más grande de todos los tiempos, en cuanto a cantidad de entradas vendidas, siendo U2 los únicos rockeros por encima de ellos en una tabla de ventas que también incluye a íconos del mainstream como THE ROLLING STONES, Taylor Swift y Ed Sheeran.

Cuando contamos el alcance del negocio de Metallica hay que tener en cuenta que han tocado en 48 países y en todos los continentes, incluyendo la Antártida, a lo largo de su carrera. El consumo de su mercancía es salvaje, llegando a amasar, por esto, 125 millones de dólares solo en Norteamérica desde la salida del ‘Black Album’, siendo especialmente exitosos entre adolescentes mayores en su último ciclo de tour. Además, las giras de la banda no necesitan de ningún tipo de promoción de reunión o de anuncios de despedida para hacer mejores negocios. Metallica podría ser la banda más grande de la tierra”.

Ryan Borba, de Pollstar

Lea también: METALLICA: 30 Años De “…And Justice For All”, La Llave De Todas Las Puertas

Lars Ulrich, fundador de la banda, atribuye su éxito a no mirar atrás.

Sigo forzándome a pensar que nuestros mejores años aún están por delante. Esa es la cuestión, la pregunta siempre es: ‘¿Cúal es tu álbum favorito?’. La respuesta también es la misma, el próximo, el que aún no hemos grabado. Siempre hay que valorar las posibilidades, lo que podría ser, lo que viene. Eso, para mí, es de lo que se trata todo. Creo que esa actitud es una gran parte de la razón por la que Metallica todavía conecta con tanta gente a lo largo del mundo”.

Lars Ulrich, baterista de Metallica

Si contamos las grabaciones del ‘S&M2’ en San Francisco, Pollstar afirma que el WorldWired Tour de Metallica ha vendido 4,1 millones de tickets y ha conseguido acumular 430 millones de dólares. Por lo tanto, si tenemos en cuenta estos números, eso haría que este tour fuera el octavo más exitoso de la historia, sin contar, aún, sus próximas fechas en Australia, Nueva Zelanda y Sudamérica, que seguramente les harán subir en el ranking.

La longevidad de la banda ha conllevado a la lealtad (y quizás se ha producido gracias a ella). Por ejemplo, muchos de los miembros de su equipo datan de hace varias décadas, incluyendo los antiguos promotores de conciertos Frank Productions, Larry y Fred Frank, de Wisconsin, quienes se encargan de seleccionar desde los chicos de seguridad hasta la comida de los tours. “Es un equipo que ha estado unido por mucho tiempo, no ha habido muchos cambios en el campamento” dice Fred Frank.

Esa lealtad se traduce en los fans de igual manera, tal como queda demostrado durante las presentaciones de la banda. “Tienen tickets de hace 20 años atrás, afiches de periódicos de hace 18 años y archivos de cosas que han estado guardando durante todos estos años. Es alucinante y te dice cuan importante es para ellos” agrega Frank.

Lea también: Apaguen Las Luces… Con Un Bate. Así Fue El Show De METALLICA En LOLLAPALOOZA ARGENTINA 2017

METALLICA regresará a Sudamérica en Marzo del 2020 y ofrecerá shows en Argentina, Chile y Brasil. Todos los detalles acerca de sus shows en Argentina y Chile, los encontrarás haciendo click en la imagen respectiva, a continuación.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close