Estás aquí
Página principal > Noticias >

OZZY consigue su primer #1 en ventas y destrona a MEGADETH de la cima de Billboard

A sus 73 años, el gran Ozzy Osbourne acaba de lograr su primer No. 1 en la lista de álbumes más vendidos, según Billboard, gracias a su último trabajo de estudio, Patient Number 9, que debuta en la cima del listado, destronando de ese puesto a MEGADETH, quienes también debutaron en la cima de ventas Billboard con su nuevo disco.

El disco vendió 52.500 copias en los EE. UU. en la semana que finalizó este 15 de septiembre, según Luminate. Además, el álbum se hizo con el No. 1 en las carteleras Billboard’s Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums, Top Hard Rock Albums, Top Current Album Sales, Tastemaker Albums y Vinyl Albums. Y por si fuera poco, se posicionó en el puesto #3 de la lista Billboard 200, lugar que también estaba ocupando MEGADETH hasta ayer.

De las 52.500 copias vendidas de Patient Number 9 en su primera semana, las ventas físicas comprenden 44.500 (16.500 en vinilo, 27.500 en CD y 500 en casete) y las descargas digitales corresponden a 8.000.

El álbum estaba disponible en múltiples colores de vinilo, vendidos exclusivamente a través de la tienda web oficial del artista, tiendas de discos independientes, Amazon, Revolver, Target y Walmart, así como un disco de imágenes exclusivo de Urban Outfitters. Además, Patient Number 9 se vendió en paquetes de lujo que contenían un LP de vinilo o un CD y un cómic.

Patient Number 9 es el séptimo top 10 de Osbourne en la lista de ventas de álbumes. Anteriormente visitó el top 10 con Ordinary Man (No. 2 en 2020), Scream (No. 4, 2010), Black Rain (No. 3, 2007), Down to Earth (No. 4, 2001), Ozzmosis (No. 4, 1995) y No More Tears (No. 7, 1991).

La lista de ventas de álbumes de Billboard clasifica los discos más vendidos de la semana basándose únicamente en las ventas tradicionales, es decir, en esta categoría no entran las reproducciones, streaming, ni nada que no sea una venta real. La historia de esta lista se remonta al 25 de mayo de 1991, la primera semana en que Billboard comenzó a tabular listas con información de conteo de piezas monitoreada electrónicamente por SoundScan, ahora Luminate. Las ventas de álbumes fueron la única medida utilizada por la lista de álbumes Billboard 200 hasta el 6 de diciembre de 2014, luego de lo cual esa lista cambió a una metodología que combina las ventas de álbumes con unidades equivalentes a pistas y unidades equivalentes a transmisión.

Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums y Top Hard Rock Albums clasifican los lanzamientos de rock alternativo, rock y hard rock más populares de la semana, respectivamente, por unidades de álbumes equivalentes.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.