Estás aquí
Página principal > Noticias >

MEGADETH lidera la lista de ventas y es 3ro en el Billboard 200 con su nuevo álbum

Por primera vez un disco de MEGADETH es líder en ventas de álbumes en la cartelera estadounidense Billboard, y el logro ha llegado gracias a The Sick, The Dying… And the Dead!, su nuevo álbum, que ha venido a superar en este listado a Countdown to Extintion y Dystopia, quienes en su momento alcanzaron el puesto número 2.

Además, MEGADETH ha logrado su segundo No. 1 en las listas Top Rock & Alternative Albums y Top Rock Albums de Billboard y su cuarto primer lugar en la lista Top Hard Rock Albums, gracias a The Sick, The Dying… And the Dead!, que fue lanzado el pasado 2 de septiembre.

El LP se abrió con 48,000 unidades equivalentes obtenidas en su primera semana (la que terminó el 8 de septiembre), según Luminate. De esa suma, 45.000 unidades son de ventas de álbumes.

Esto le valió al nuevo álbum ocupar el No. 3 en el Billboard 200, la lista donde se reunen los discos de todos los géneros, marcando así el octavo top 10 de MEGADETH en la cartelera más importante de Estados Unidos. El primer Top 10 de Mustaine y compañía en esta lista ocurrió en 1992, cuando Countdown to Extinction alcanzó el segundo lugar, puesto que también logró Dystopia, siendo la posición más alta que ha logrado Dave en Billboard en su carrera.

MEGADETH ya estuvo en la cima del Top Rock & Alternative Albums y Top Rock Albums en 2016 con Dystopia, mientras que con Th1rt3en de 2011 y Endgame de 2009 lideró la lista de Top Hard Rock Albums.

Por su parte, el sencillo más reciente del álbum, “Soldier On!”, alcanzó el puesto 31 en la lista Mainstream Rock Airplay del 10 de septiembre, habiéndose convertido en la canción número 23 de la banda que entra en la lista, desde que entró la primera en 1992.

The Sick, The Dying And The Dead, es un disco que estuvo marcado por la polémica y el misterio. Las canciones grabadas por David Ellefson fueron sustituidas tras haber sido despedido. Mustaine había afirmado que el músico que grabaría las nuevas pistas era “un bajista estelar y después se confirmó que se trataba de Steve DiGiorgio (TESTAMENT, DEATH). Posteriormente se anunció el que nuevo bajista de la banda sería James LoMenzo.

MEGADETH despidió a Dave Ellefson con un disco casi terminado y una gira en puertas junto a LAMB OF GOD, TRIVIUM y HATEBREED, debido a que a principios de mayo de 2021 se filtraron unos chats y vídeos de caracter sexual entre David Ellefson y una fan que, aunque se dijo que era menor de edad, se ha demostrado que era una mujer adulta y fue un acto consensuado. El músico afirmó que las “vergonzosas” conversaciones fueron “sacadas de contexto y manipuladas para infligir el máximo daño a mi reputación, mi carrera y mi familia”.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.