fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

RAGE AGAINST THE MACHINE es dejada fuera del Salón de la Fama del Rock N Roll, otra vez

Es la segunda vez que la banda de Metal es nominada y es la segunda vez que es descartada. En cambio, el rapero Jay Z será inducido en su primer intento, junto a Tina Turner, THE GO-GO’s, Carole King, Todd Rundgren y FOO FIGHTERS, los únicos rockeros de la «Clase 2021».

Al metal le sigue costando ser reconocido como un género masivo y este año los miembros del jurado del Rock N Roll Hall of Fame nos lo vuelven a recordar, al dejar por fuera a IRON MAIDEN y RAGE AGAINST THE MACHINE, las únicas dos bandas de metal que habían sido nominadas. El rock duro tendrá este año como único representante a FOO FIGHTERS, quienes lograron entrar al salón en su primer año de elegibilidad.

Otros que quedaron fuera después de estar en la boleta de votación para 2021 son THE NEW YORK DOLLS, DEVO, Mary J. Blige, Kate Bush, Chaka Khan, Fela Kuti y Dionne Warwick.

Al igual que en los últimos años, la votación de los fanáticos no se ha reflejado el resultado final. Fela Kuti terminó segundo en la votación de los fans, pero se quedó fuera este año. Así mismo, IRON MAIDEN, al igual que ocurrió con JUDAS PRIEST el año pasado, vieron su nombre incluido en la boleta de los fanáticos, pero también quedaron fuera.

De los elegidos este año, JAY-Z, THE GO-GO’s y FOO FIGHTERS obtienen su inducción después de aparecer en la boleta solo una vez. Rundgren, en cambio, ingresa al Rock Hall en su tercera nominación, mientras que LL Cool J y Kraftwerk han aparecido en la boleta electoral seis veces y nunca lo lograron por la vía convencional. Esta vez están siendo inducidos en categorías honoríficas.

De ese mismo modo honorífico, estará siendo inducido el legendario Randy Rhoads, fallecido guitarrista de QUIET RIOT y Ozzy Osbourne.

La ceremonia tendrá lugar el 30 de octubre en Rocket Mortgage Fieldhouse en Cleveland, con una transmisión simultánea por radio en el canal de radio del Salón de la Fama del Rock and Roll, a través de SiriusXM. La 36va ceremonia de inducción del RRHOF se transmitirá por HBO y HBO Max en una fecha posterior.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top