fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Así suena “Winter Thrice”, lo nuevo de BORKNAGAR #Reseña

De BORKNAGAR se puede, o hablar de lo fenomenal que es la banda, o de lo fenomenal que son sus discos, pero hacer ambas cosas consumiría demasiado tiempo. Por lo que enfocándome en el objeto de este espacio hablaremos fundamentalmente de Winter Thrice y baste decir que esta banda continúa siendo en este disco una de las mejores reuniones de mentes maestras del Metal, reteniendo todos los elementos para ser considerada una superbanda.

Los casi cuatro años de espera entre Urd (2012) (uno de los discos más sólidos del Progressive Black del último lustro) y Winter Thrice han sido duros de sobrellevar; realmente este estilo de hacer Metal es difícil de conseguir y más aún de que sea bueno; la excepción podría ubicarla en la genial banda australiana Ne Obliviscaris, Enslaved y la gente de In Vain, los cuales son junto con estos paisanos noruegos, los representantes más importantes de esta perspectiva extrema… mi humilde opinión, por su puesto.

Borknagar Winter Thrice CoverWinter Thrice no es un disco tan impactante como su anterior por cierta inclinación indulgente hacia la melodía y disminución de la agresión del growl en los temas. Aún así muestra un continuo crecimiento de su perspectiva Prog y un sonido muy pulido, sorprendente para tener apenas un Rango Dinámico de 6dB. Una gran grabación, posiblemente por la maestría instrumental de sus miembros. Este es un disco de los que no importa a que volumen se escuche, va a impactar por su calidad.

Dentro de los elementos más destacables se haya el songwriting. Al menos los primeros cuatro temas del disco, especialmente Winter Thrice, Cold Runs The River y Panorama son canciones enormes, interesantes, inteligentes, emocionantes y complejas. Aquello que llaman el ‘musicianship’ o lo que es lo mismo, el conocimiento musical, las habilidades técnicas y la sensibilidad artística (no sorprende la necesidad de una palabra especial para resumir todo eso) de gente como Øystein Garnes Brun en la guitarra, ICS Vortex en bajo, Baard Kolstad en una pulida y fuerte batería y la voz, tanto limpia como gruñida de Vintersorg, son un regalo para el Metal.

Ciertamente el trabajo no es tan poderoso como fue Urd, disco que para mi es el punto más alto en la carrera de la banda, pero está bien construido, aunque perdiendo algo de foco y personalidad hacia el final del trabajo en el tema Noctilucent y pasajes menos interesantes de Terminus. Estoy siendo -por supuesto- exigente con Borknagar ya que considero que tienen todas las herramientas necesarias para ser unos permanentes competidores a banda del año. Está claro que al lado de muchas otras agrupaciones, esta gente destaca.

Me decanto por ellos como lo que son, una gran banda que ha ido cediendo terreno a zonas menos crudas del Metal y que el proceso se ha dejado algunos los elementos para sustituirlos por otros menos frontales. Creo que Winter Thrice es un disco de transición y podríamos estar viendo cosas novedosas de Borknagar en un futuro no lejano.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress

De BORKNAGAR se puede, o hablar de lo fenomenal que es la banda, o de lo fenomenal que son sus discos, pero hacer ambas cosas consumiría demasiado tiempo. Por lo que enfocándome en el objeto de este espacio hablaremos fundamentalmente de Winter Thrice y baste decir que esta banda continúa…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

Total

User Rating: 4.1 ( 1 votes)

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Así suena “Winter Thrice”, lo nuevo de BORKNAGAR #Reseña

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top