Estás aquí
Página principal > Destacada

¿Rock In Rio en Chile? El sueño podría ocurrir en 2021

Según informó el diario chileno La Tercera, el reconocido productor y empresario brasileño Roberto Medina, dueño del festival ROCK IN RIO, está considerando la posibilidad de que Chile se convierta en el segundo país sudamericano en albergar su festival.

Aquí hay una inversión muy pesada, no tiene parámetro en América, estamos hablando de casi 150 millones de dólares. Y hacemos un trabajo de comunicación de esto que no hay en el mundo. Estamos hablando ahora la posibilidad de hacerlo en Chile y, si continuamos, vamos a hacer un lanzamiento que tiene que ser una bomba“, comentó el empresario, descartando que busque competir con el que actualmente es el festival internacional más grande que alberga Santiago: el Lollapalooza.

Ya en el año 2012 Medina reveló su deseo de expandir ROCK IN RIO por el resto del continente, siendo Argentina su principal objetivo y confirmando la realización de una primera edición para el año 2013. Sin embargo, luego de haberlo tenido que re-programar para el 2014, sus deseos se desvanecieron al año siguiente al no ver un futuro económico muy prometedor para el país, anunciando oficialmente que lo prometido (un ROCK IN RIO Buenos Aires), ya no sería posible.

Ahora, siete años más tarde, Chile luce como el lugar ideal para que Roberto Medina cumpla su sueño (y el de los chilenos). “Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos“, agregó Medina, afirmando que se podría materializar en octubre del 2021, aunque solo sería de cuatro días y en un recinto especial.

ROCK IN RIO (uno de los eventos más grandes del mundo) nació en Rio de Janeiro, Brasil, sin embargo también se ha realizado en Lisboa (Portugal), Madrid (España) y Las Vegas (Estados Unidos).

El próximo 27 de septiembre iniciará, en la Ciudad del Rock de Rio de Janeiro, una nueva edición brasileña del evento que durará siete días y tendrá entre sus atracciones principales a FOO FIGHTERS, BON JOVI, RED HOT CHILI PEPPERS, IRON MAIDEN, MUSE y KING CRIMSON, entre muchos otros.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close