fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

El jurado deja a IRON MAIDEN por fuera del Rock n Roll Hall of Fame 2021

A pesar de que el voto del público los ubicó en el cuarto lugar de la lista de nominados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock n’ Roll este 2021, la banda inglesa no ha sido seleccionada por el jurado, que está conformado por más de 1.200 artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

Aunque IRON MAIDEN es elegible (cumple con los requisitos mínimos) para su inclusión desde 2005, este 2021 ha sido el primer año en que han sido nominados para ingresar al Rock & Roll Hall Of Fame.

Probablemente no sea algo que le preocupe a los miembros de la banda, ya que el propio Bruce Dickinson declaró varias veces su desagrado por este museo e incluso prometió rechazarlo si alguna vez llegaban a inducirlos ya que, según sus palabras, en los museos solo hay cosas muertas y «el rock está vivo, respira, no pertenece a ningún mausoleo en Cleveland».

“Estoy muy feliz de que no estemos allí y nunca querría estar allí. Si alguna vez somos admitidos, me negaré; no tendrán mi maldito cadáver ahí dentro».

Bruce Dickinson en entrevista con Jerusalem Post

Bruce no es el primero ni será el último que se refiera a este espectáculo como un sinsentido. En 1999 Ozzy también le dijo «no gracias» al Salón de la Fama, aunque aceptó su inducción con BLACK SABBATH en 2006. Axl Rose también rechazó su inducción en 2012, en esa ocasión por considerar ofensivo que no se tomara en cuenta la alineación de ese momento.

Sin embargo, muchos fans en las redes sociales consideran un insulto que leyendas del rock como estas no formen parte de un lugar que se hace llamar «Salón del Rock», por lo que desde ya esperan que vuelvan a ser nominados el año que viene y esta vez el jurado rectifique.

Salón de la Fama: La Clase del 2021

De los 16 nominados en 2021, los elegidos por el jurado fueron FOO FIGHTERS, THE GO-GO’S, Jay-Z, Carole King, Todd Rundgren y Tina TurnerTodos ellos formarán la «Clase del 2021» del salón de la fama y serán inducidos en una ceremonia a realizarse en octubre de este año.

Además, LL Cool J y los fallecidos Billy Preston y Randy Rhoads (el legendario guitarrista de QUIET RIOT y Ozzy Osbourne) recibirán el Premio a la Excelencia Musical.

Por otra parte, los alemanes KRAFTWERK, Gil Scott Heron y Charley Patton obtendrán el premio a la Influencia Temprana, y el fundador de Sussex Records, Clarence Avant, recibirá el premio Ahmet Ertegun.

La ceremonia se llevará a cabo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio (EE.UU.) el 30 de octubre y se transmitirá en vivo por el canal de radio del Salón de la Fama. Posteriormente será transmitida la versión grabada, como cada año, por HBO.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top