Estás aquí
Página principal > Destacada

SATAN DEALERS: Las razones del hiato, el Satan Fest, su nuevo single y más #Entrevista

Antes de que se suban a un escenario por primera vez en casi un año – hecho que ocurrirá el próximo domingo 26 de Mayo en su propio festival (SATAN FEST), a llevarse a cabo en El Teatrito de Buenos Aires – conversamos brevemente con Cristian Salvucci, baterista de SATAN DEALERS, para conocer más sobre el pasado, presente y futuro de la agrupación. Esto fue lo que nos dijo:

El Satan Fest es una nueva modalidad de show para ustedes. ¿Cómo surgió la idea y como eligieron a cada banda?

Surgió hace bastante tiempo la idea, pero nunca le dimos la prioridad al formato hasta este año.

Las elegimos por una cuestión de seleccionar bandas que hace muchos años no tocaban con nosotros y también agregar bandas nuevas no tan conocidas al festival.

El festival es un capítulo más en esta modalidad de hacer un show por año. ¿Cómo van llevando eso?

¡Bien! Entusiasmados, tal vez este año hagamos otro show antes de fin de año, anticipando el disco nuevo.

Hace unos años, anunciaron este parate justo en un pico creativo, de reconocimiento y de convocatoria. ¿Les llegó a pesar tener que mantener todo eso? ¿O por qué necesitaron distanciarse un poco?

No, nos pesó la vida, los años, la convivencia de grupo. Nosotros no vivimos de la música, también lidiamos con un montón de cosas alrededor y eso también afecta, la vida personal de cada uno. La decisión que tomamos en ese momento nos pareció que fue la más acertada.

Sé que hay próximo material en carpeta ¿Cómo trabaja una banda que no tiene cierta regularidad?

La regularidad la tenemos puertas para adentro, no tenemos una actividad pública de salir a tocar, etc.… pero nos encontramos para hacer demos, y componer temas que hicimos hasta ahora en un estudio.

Si no me equivoco, este año se cumplen 20 años de la formación del grupo. ¿Tienen pensado algo especial además del show del domingo?

Casi, el año que viene son 20 años. Seguramente lo vamos festejar de una forma muy especial. Lo que te puedo adelantar es que vamos a estar tocando un tema nuevo de un single, que se llama “El Reto” que va a salir en los próximos días.

Viéndolo en el tiempo ¿crees que lograron lo que se propusieron cuando arrancaron con el grupo o no había muchas expectativas?

Si, cuando arranamos solamente queríamos salir a tocar y disfrutar de hacer música donde sea. Y por suerte recorrimos el país, hicimos shows internacionales y compartimos escenarios con las bandas que más nos gustan. No somos conformistas pero si miramos para atrás estamos contentos con todo lo que hicimos y las experiencias que vivimos.

¿Qué crees que queda para el resto de la historia de SATAN DEALERS?

Lo mejor, como siempre.

Facundo Llano
Colaborador en Rocktambulos
Música, comida y libros, el resto está de más.
Facundo Llano on Facebook

SATAN DEALERS estará encabezando el SATAN FEST el próximo domingo 26 de Mayo en Buenos Aires junto a Motosierra (Uruguay), Sentidos AlteradosThe TormentosLos Bilardos y Gripe. Para más detalles, dale click al banner a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close