fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Serj Tankian (SYSTEM OF A DOWN) publicó EP y estrenó video para «Electric Yerevan»

El reconocido vocalista de SYSTEM OF A DOWN ha publicado un nuevo EP solista el pasado 19 de marzo. El trabajo, titulado Elasticity, vio la luz a través de BMG y de ahí se extrae «Electric Yerevan», uno de los temas que ha elegido como single y que nos presenta acompañado de un videoclip.

El EP de 5 canciones es el primer lanzamiento solista de Serj Tankian desde Orca Symphony No. 1 publicado en 2013, y está integrado por composiciones que el vocalista pensó inicialmente utilizar con su banda, SYSTEM OF A DOWN. Ante la imposibilidad de una reunión en el estudio, Tankian decidió publicarlas por su cuenta.

«Cuando pensé en la posibilidad de hacer otro disco con los chicos de SYSTEM OF A DOWN hace unos años, comencé a trabajar en un conjunto de canciones que arreglé en formato Rock para ese propósito. Como no pudimos ver cara a cara la visión de un nuevo álbum de SOAD, decidí lanzar estas canciones bajo mi nombre».

Serj Tankian

Elasticity está compuesto por los siguientes temas:

01. Elasticity
02. Your Mom
03. How Many Times?
04. Rumi
05. Electric Yerevan

El videoclip de “Electric Yerevan” fue dirigido por Garin Hovannisian y proporciona una línea de tiempo visual de los eventos que llevaron a las protestas de Electric Yerevan de 2015 y la subsiguiente Revolución de Terciopelo de 2018, acompañado de imágenes de todo el mundo, que representan el poder de las manifestaciones pacíficas.

«La canción se inspiró en las exitosas protestas de Electric Yerevan en Armenia en el verano de 2015, cuando la gente protestó contra los aumentos de los precios de los servicios públicos. Mis pensamientos de esa época están plasmados palabra a palabra en la canción».

Serj Tankian

Serj Tankian – «Electric Yerevan«

Recientemente el músico publicó el documental “Truth to Power«, donde la capital armenia –Ereván– ocupa un lugar destacado dentro de la película, con entrevistas exclusivas, aventuras y algunas imágenes originales filmadas por el mismísimo Serj, permitiendo al público acceder –entre bastidores– a una estrella de rock internacional cuya fe en la música no solo revolucionó el heavy metal, sino también los eventos mundiales.  A lo largo de su vida, el músico ha luchado por la justicia social, aprovechando el poder de sus canciones y su fama para lograr un cambio político real.

El año pasado, con SYSTEM OF A DOWN, también publicó nueva música en pro de su natal Armenia. En ese caso fue el EP Protect The Land y todo lo recaudado por las ventas se destinó a una organización sin fines de lucro que vela por las víctimas del conflicto armado.

Según reza la nota de prensa oficial, Elasticity es un conjunto diverso de canciones que incluye himnos intensos y electrizantes, como su canción principal «Elasticity», que fue estrenada previamente y también tiene su propio video, el cual se puede ver a continuación:

«Electric Yerevan» es un grito de guerra por su amada Armenia‘ -continúa la nota- ‘mientras que «Your Mom» es sobre la irónica mezcolanza política y “Rumi” es una canción que Serj escribió sobre su hijo Rumi y el poeta sufí también llamado Rumi‘. El EP ya está disponible en formato digital y en CD, al igual que una colección de merchandising temática. Los pedidos anticipados de vinilos también están disponibles, incluyendo una variante de vinilo morado independiente de edición limitada.

Portada de Elasticity

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top