fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

10 años después, Trent Reznor y Atticus Ross de NIN vueven a ganar el Oscar

Este 25 de abril se llevaron a cabo los premios Oscar 2021, y la buena noticia es que Jon Batiste, Trent Reznor (NINE INCH NAILS) y Atticus Ross (NINE INCH NAILS) se llevaron a casa la estatuilla por la Mejor Música Original gracias a su trabajo en Soul, que también ganó el Oscar a la Mejor Película Animada. Es la segunda vez que Reznor y Ross se alzan con el premio de la Academia, luego de que lo hicieran en 2011 con el soundtrack de The Social Network.

El trabajo realizado por el trío Batiste/Reznor/Ross para la más reciente película de Pixar resultó el mejor Soundtrack del año, venciendo a Emile Mosseri (Minari), Terence Blanchard (Da 5 Bloods), James Newton Howard (News of the World) y a ellos mismos, porque el dúo Reznor/Ross también estaba nominado por haber escrito la música de la última película de David Fincher: Mank.

Previamente, las composiciones de Reznor, Ross y Batiste para Soul ganaron el Globo de Oro a la mejor banda sonora original y eran claros favoritos para conseguir también el Oscar. Los tres subieron juntos al escenario de los Oscars para recibir el premio, sin embargo Ross y Reznor se abstuvieron de hacer sus propios discursos y le dejaron el honor a Batiste.

Es la primera vez, desde 1987, que el ganador de esta categoría es un Soundtrack compuesto por más de dos personas. La última película en conseguirlo fue El último emperador, también musicalizada por un trío, conformado en aquel entonces por David Byrne, Ryuichi Sakamoto y Cong Su.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “10 años después, Trent Reznor y Atticus Ross de NIN vueven a ganar el Oscar

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top