fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Steven Wilson usa el deep fake para criticar el narcisismo en «Self», su nuevo video

Steven Wilson acaba de publicar The Future Bites, su nuevo disco, el pasado 29 de enero y continúa promocionandolo con videos del más alto nivel. En esta oportunidad ha aprovechado la tecnología del deep fake para transformarse a sí mismo en distintos personajes que van desde Donald Trump y Mark Zuckerberg hasta Paul McCartney y David Bowie.

Luego de que nos deleitara con trabajos audiovisuales como «Personal Shopper«, que estuvo en el top de nuestra lista con los mejores videos del 2020, el ex PORCUPINE TREE nos muestra un impresionante y, en cierto modo, perturbador video para su canción, «Self«. Veámoslo a continuación:

El clip fue dirigido por Miles Skarin, colaborador visual de Wilson desde hace mucho tiempo, y comienza con el músico frente a la cámara haciendo una especie de coreografía con sus manos. Conforme la canción avanza, la cara de Wilson comienza a cambiar para transformarse en una variedad de reconocidas figuras, entre las que podemos mencionar a Joe Biden, Donald Trump, Arnold Schwarzenegger, Robert Downey, Jr., Mark Zuckerberg, Brad Pitt, Scarlett Johansson, Daniel Radcliffe, Paul McCartney y David Bowie.

Self‘ trata sobre nuestra nueva era de narcisismo y obsesión por uno mismo, en la que una raza humana que solía mirar con curiosidad el mundo y las estrellas ahora pasa gran parte de su tiempo mirando una pequeña pantalla para verse reflejada en el espejo de las redes sociales.

En ese sentido, todos ahora pueden participar en esa noción de celebridad y pueden compartir su vida con una masa invisible de personas que nunca conocerán. El video lleva las cosas más allá al explorar la idea de que ahora cualquiera puede proyectar una versión de ‘sí’ que no tiene nada que ver con la realidad, y al usar solo caras conocidas, el engaño se vuelve transparente.

Steven Wilson

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top