Estás aquí
Página principal > Destacada

THE KILLERS en el Lollapalooza Chile 2018: Triunfantes abogados del Diablo #Crónica

Nos acercábamos a las 22 hs del domingo 18 de marzo y el LOLLAPALOOZA 2018 llegaba a su final, por esa razón, luces brillantes, atuendos vintage y mucho glamour se apoderaban del VTR stage para la escena final. Lluvias de confeti color rosa iniciaban la fiesta y nos hacían entrar en ambiente de lo que venía. Era la última presentación del último día de un gran festival y la fiesta con la que cerrábamos tres jornadas de música y buenas experiencias.

¿Qué mejor manera que con THE KILLERS? La banda cuyo espíritu y buena vibra nos inspiran ganas de celebrar la vida como si estuviéramos en Las Vegas, tenía la tarea de hacer la clausura.

“Bienvenidos a nuestro fabuloso show, ¿nos echaron de menos?”, fueron las primeras palabras del carismático Brandon Flowers, en completo español. Eso sí, no podían dejar de hacer su legendaria presentación y decirle a la marea de personas que tenían al frente quienes eran ellos: “We are THE KILLERS, brought to you by way of fabulous Las Vegas, Nevada!”, recibiendo una sólida ovación, sobre todo de quienes habían esperado desde el 2013 para verlos regresar a tierras chilenas.

El arranque con la bailable y seductoramente funky, “The Man”, una de sus canciones más recientes, tomó por sorpresa a quienes esperaban algún hit más clásico, pero inmediatamente ese deseo fue cumplido con la interpretación del archiconocido “Somebody Told Me”. Allí sí, pudimos ver al parque O’Higgins en pleno saltando y cantando al ritmo de los estadounidenses y celebrando por todo lo alto. A partir de allí, el show fue un sube y baja de emociones, con temas nuevos y viejos, que excitaban y calmaban, que inspiraban y distraían. Hay de todo en el repertorio de “los matadores”

En medio de un escenario lleno de imágenes retro y sus infaltables símbolos de Venus y Marte (Femenino y Masculino), la banda se vistió para la ocasión, luciendo sus elegantes y tradicionales trajes negros. Detrás, tres coristas hacían el trabajo de complementar la impecable voz de Flowers y sumirnos en un show memorable. El frontman, que no paró de moverse por todo el escenario, también jugó con el público y los puso a cantar junto a él repetidas veces, destacando el momento en el que llegó el turno de “Runaways“.

Pero Flowers no solo canta, sino que también toca. Fue así como en “Smile like you mean it” pudimos verlo sentado en el piano mientras que en “For Reasons Unknown” se colgó su bajo y tocó mientras cantaba. La gente lo acompañó con la voz siempre que pudo, y también con el baile, siendo “Human” uno de los puntos altos de la noche, con la gente saltando y bailando durante todo el tema.

Los cabezas de cartel del tercer día de LOLLAPALOOZA Chile, fueron mucho más que un acto de clausura, fueron también abogados defensores. “Supimos que se quedaron con las ganas de escuchar un par de canciones hoy” dijo Brandon Flowers en alusión al interrumpido show de Liam Gallagher, quien tocó justo antes de ellos pero se bajó del escenario luego del cuarto tema.

Créditos ph: Carlos Muller

“Antes de tocar esta canción tengo que decir que Liam es mi rey y no hay nada que pueda cambiar eso. Simplemente tuvo problemas hoy”, agregó, mientras nos hacía una invitación imposible de rechazar: “Vamos a cantar esta canción juntos “, se refería a “Wonderwall“, el clásico de OASIS, y remató con:” Cualquier noche en que ‘Wonderwall‘ sea cantada por otras personas es una buena noche”.

Se despidieron y, tras esos minutos en que muchos ya comenzaban a retirarse, volvieron con todo para otros tres temas, donde “When you were Young” y “Mr Brightside”, con un Brandon vestido de colores dorados y un escenario que lanzaba fuegos artificiales, fueron la guinda del pastel. Un cierre por todo lo alto con dos de los temas más conocidos de la banda y cuyas pegadizas melodías nos dejaron un grato sabor luego del inevitable final. Nadie quiere que la fiesta termine, pero siempre será más llevadero si mientras vamos camino hacia la salida podemos ir cantando una buena canción, como “Mr Brightside”.

THE KILLERS nos regaló un final a la altura de las circunstancias, demostrando que además de ofrecer calidad musical, también es una banda que garantiza un gran show en vivo, un verdadero espectáculo con todo lo que eso implica. Seguramente los veremos en otro LOLLAPALOOZA

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on GoogleFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter
Excepto donde se indique, todas las fotos fueron tomadas por Rob Loud / Todos los derechos pertenecen a sus autores

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close