fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Desde TOOL y METALLICA hasta FOO FIGHTERS y DT, el rock le rindió homenaje a Neil Peart

El pasado viernes 10 de enero el mundo se enteraba de la muerte de Neil Peart, el icónico baterista de RUSH, y a partir de ese momento han sido muchas las figuras del rock y el metal (y hasta de la política) que han mostrado su pesar por esta lamentable noticia y han enviado condolencias a través de las redes sociales.

Peart falleció el pasado martes 7 de enero de 2020 tras un cáncer cerebral con el que llevaba luchando tres años y medio, sin embargo su muerte se mantuvo en secreto hasta el día 10, en el que la información se filtró a través de los medios, por lo que la propia banda tuvo que emitir un comunicado anunciando la pérdida en sus redes sociales.

RUSH es probablemente la banda de rock más importante de Canadá, por su influencia en el mundo de la música moderna, es por ello que hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se ha hecho eco de la triste noticia a través de su Twitter rindiendo homenaje a Neil Peart.

Entre los músicos reconocidos que se tomaron el tiempo de rendirle homenaje a Peart a través de sus redes sociales o en vivo, están:

TOOL, quienes el pasado fin de semana durante un show en California decidieron tocar un fragmento de “A passage to Bangkok” de RUSH como tributo al baterista, quien fue una gran inspiración para Danny Carey. Además, durante el solo de batería de Carey, la pantalla mostró una foto de Carey junto a Peart y al terminar el show se pudo escuchar por los parlantes el tema “2112” del grupo canadiense.

Dave Grohl, quien presentó la entrada de RUSH en el Rock And Roll Hall Of Fame, y Taylor Hawkings, ambos de FOO FIGHTERS, han dedicado unas emotivas palabras a través de las redes de la banda (recordemos que el clásico “Tom Sawyer” suele ser un tema fijo en los shows de FF cuando llega el set de versiones).

Hoy, el mundo perdió un verdadero gigante de la historia del rock & roll. Una inspiración para millones de personas, con un sonido inconfundible, que hizo que generaciones de músicos (como yo) tomara dos baquetas para perseguir un sueño. Un tipo amable, reflexivo y brillante que gobernó nuestras radios y tocadiscos no solo con su batería, sino también con sus hermosas palabras.

Todavía recuerdo la primera vez que escuché ‘2112’ cuando era joven. Fue la primera vez que realmente escuché a un baterista. Y desde ese día, la música nunca ha sido la misma. Su poder, precisión y composición era incomparable. Se le llamó ‘El profesor’ por una razón: todos aprendimos de él.

Gracias, Neil, por hacer de nuestras vidas un lugar mejor con tu música. Serás recordado para siempre y profundamente extrañado por todos nosotros. Y mi más sentido pésame a la familia Rush.

Dios bendiga a Neil Peart.

Dave Grohl

Lars Ulrich (METALLICA) también tomó su Instagram para compartir unas palabras en homenaje al fallecido músico: 

“Gracias Neil. Gracias por inspirarme y por toda tu ayuda y consejos en el camino, especialmente en los primeros días cuando te tomaste el tiempo para hablar con un joven y verde batería danés sobre la grabación, el equipo y las posibilidades que tenía por delante. ¡Gracias por lo que hiciste por los bateristas de todo el mundo con tu pasión, tu enfoque, tus principios y tu inquebrantable compromiso con el instrumento! Descansa en paz”.

Lars Ulrich

El baterista Mike Portnoy, quien siempre ha demostrado publicamente su admiración por Peart, ha estado haciendo varias publicaciones en honor a Neil. En la primera de ellas señalaba que aunque el ya sabía acerca del estado de salud de Neil y temía que un día esta noticia llegara, todavía no puede procesarlo y se siente en shock: “se me rompe el corazón en pedazos recibir la noticia del fallecimiento de uno de mis mayores héroes de todos los tiempos. #RIPNeilPeart Mis más sinceras condolencias a la banda, al equipo y a la familia. Descansa en paz amigo mío. Siempre seras mi héroe”, agregó el ex-DREAM THEATER en ese primer post.

View this post on Instagram

It absolutely breaks my heart to pieces to get the news of the passing of one of my greatest heroes of all time. Neil Peart will always be a mentor and a hero to me and his influence on me as a drummer for the past 40 years is absolutely impossible to measure. But beyond that, over the past 15 years or so, he’s become a friend…always such a gentleman and a gracious host. Always inviting me to come to soundcheck and spend some time before the show whenever Rush was passing through. Always sending complimentary copies of his new books, or Holiday emails with pictures of he and his young daughter Olivia. I have so many memories through the years, but probably the most Special was the last time I saw him. I took my son Max to see Rush on their farewell tour as I wanted him to see the band before they retired…Neil ever the incredible gracious host invited us to soundcheck, let Max play his drums, gave him a pair of sticks and an autographed snare drum head and opened up his dressing room to us for the evening. The point is, if you were his guest you were family. I could go on and on and on but I need to process this. Sadly, I’ve known about Neil’s declining health for a few years now and always feared this news…but I am still shaken to the core in shock. My deepest condolences go out to Geddy and Alex, to Carrie and Olivia, to Michael and Lorne and Chris S, to Ray and Pegi, and to all of his faithful fans all around the world of which I will always be one of the biggest. Rest In Peace Bubba You’ll always be my hero ? RIP Neil Peart

A post shared by Mike Portnoy (@mikeportnoy) on

Por su parte, DREAM THEATER también hizo público su pesar y envió condolencias a los familiares de Peart a través de las redes sociales. Además, durante su pasado show en Amsterdam, el cantante James LaBrie le pidió al público silencio mientras él se mantuvo quieto y en pie, guardando unos segundos de silencio en honor al baterista.

Varios miembros de Kiss también se han pronunciado ante la muerte de Neil Pearth. El legendario Gene Simmons escribió en Twitter “Mis oraciones y condolencias a la familia, fans y amigos de Peart. Neil era un alma amable. R.I.P”. Su compañero Paul Stanley también dejó unas palabras en memoria al artista canadiense: “Noticias absolutamente horribles. Neil Peart ha muerto después de combatir el cáncer cerebral durante años. Su vida estuvo llena de tragedia familiar. Demasiado triste. Estoy en shock.”. El guitarrista Tommy Thayer su sumaba a los líderes de su banda: “Es muy triste conocer la muerte de Neil Peart. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores”.

King Diamond mostró su desolación: “Es increíblemente triste saber que mi baterista favorito de todos los tiempos, Neil Peart, nos dejó. Es muy difícil de encontrar palabras para expresar de forma adecuada el nivel de inspiración e influencia que tuvo en tantos músicos. Siempre permanecerá en la parte alta de mi lista. Adiós a un verdadero rey”.

El guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, publicó en su Twitter sobre Peart que fue “el mejor de todos los tiempos. RIP Neil Peart. Voy a brindar y luego haré air-drum con Tom Sawyer”.

Los británicos Judas Priest han emitido un comunicado de forma colectiva mostrando sus condolencias: “Judas Priest envía amor y condolencias a la familia de Neil Peart, a sus compañeros de banda, amigos y fans de todo el mundo. El legendario trabajo de batería y el estilo inigualable de Neil siempre resonarán en el rock and roll.”

El batería de QUIET RIOT, Frankie Banali, quien precisamente también se encuentra luchando contra el cáncer, escribía que “esto es muy difícil de aceptar. Le deseo un viaje pacífico a Neil Peart y le envío mis condolencias a su familia, a los miembros de Rush y a las legiones de fans de todo el mundo”.

Hudson Music, empresa con la que Neil trabajó durante muchos años, creó un espacio en su sitio web para que los músicos dejen sus memorias con Peart y haciendo click aquí podrás leer anécdotas de personajes que van desde Mike Portnoy hasta Rod Morgenstein.

Conforme pasa el tiempo la lista continúa creciendo. Desde Kirk Hammett, Tony Iommi, Zakk Wylde, Jack Black y Steve Hackett hasta Josh Freese, Geezer Butler, Tom Morello, Sebastian Bach, Chad Smith y Dave Lombardo, pasando por David Ellefson, John Corabi, Marco Minnemann, John Dolmayan, Paul Gilbert y Joe Bonamassa, son muchos los que se han pronunciado para despedir a una de las mayores influencias del rock y uno de los mejores bateristas del mundo. Descanse en paz.

View this post on Instagram

Rest in peace, my brother. ?

A post shared by Geddy Lee (@geddyimages) on

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

2 comentarios en “Desde TOOL y METALLICA hasta FOO FIGHTERS y DT, el rock le rindió homenaje a Neil Peart

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top