Estás aquí
Página principal > Noticias

‘We Are Not Your Kind’ de SLIPKNOT alcanzó el No. 1 en EEUU y Reino Unido

We Are Not Your Kind, el nuevo álbum de SLIPKNOT, que fue publicado el pasado 9 de agosto, se ha convertido en el rey de las carteleras estadounidenses en sus dos primeras semanas de lanzamiento al aterrizar en la posición No. 1 de la lista Billboard 200. Pero el éxito no ha sido solamente en América, sino que los enmascarados de Iowa han conquistado también territorio británico.

La cartelera estadounidense Billboard 200, que clasifica los álbumes -de todos los géneros- más populares de la semana en EEUU, situó a SLIPKNOT por encima de artistas como Ed Sheeran y Drake durante esta semana, ubicándolos además en el primer lugar de otros listados más específicos, como el Top Rock Albums, destronando a TOOL, quienes se habían hecho del número 1 la semana pasada con su disco AEnema (1996).

Este es el quinto disco de SLIPKNOT que ingresa en el top 10 del Billboard 200 y el tercero que logra el #1, siendo .5: The Gray Chapter (2014) y All Hope Is Gone (2008) los otros dos.

Cabe resaltar que las ventas de We Are Not Your Kind fueron impulsadas por una oferta que invitaba a comprar el disco a muy buen precio al momento de comprar el ticket de alguno de los shows de su gira estadounidense, que comenzó a finales del mes pasado.

Cartelera Billboard UK – Álbumes más vendidos

En las carteleras británicas, mientras tanto, SLIPKNOT le cortó una racha de 4 semanas seguidas a Ed Sheeran y se hizo del primer puesto de los discos más vendidos, una semana antes de lograrlo en su tierra natal. La banda logró su segundo Nro 1 en esa región, luego de que hace 18 años lo consiguieran con el icónico Iowa (2001), disco que en USA no logró superar el puesto Nro 3.

Los artistas se posicionan en las carteleras Billboard con base en sus estadísticas semanales, las cuales son calculadas a través de una unidad multimétrica llamada “equivalente”. En el caso del Billboard 200 se calculan los “álbumes equivalentes”, un cálculo cuyo resultado proviene de la suma entre las ventas de discos tradicionales, las pistas equivalentes a un disco (Track Equivalent Albums) y las transmisiones equivalentes a un disco (Streaming Equivalent Albums).

Cartelera Billboard de Álbumes de Rock

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close