Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Bruce Dickinson (IRON MAIDEN) compitió en torneo de esgrima contra medallista olímpico de Londres 2012

 

Bruce Dickinson, el vocalista de la reconocida agrupación británica IRON MAIDEN, participó en el “Campeonato Noruego de Esgrima” según la revista web MaidenRevelations.com, y se vio derrotado en la primera ronda nada mas y nada menos que por Bartosz Piasecki, medallista olímpico y principal representante de Noruega en este deporte. (Para quienes no lo recuerden, Piasecki fue derrotado en la final de Esgrima de las pasadas Olimpiadas Londres 2012 por el venezolano Rubén Limardo, quien consiguió la única medalla de oro para nuestro país en la competición).

Bartosz Piasecki, quien obtuvo la medalla de plata en Londres, comentó luego de derrotar a Dickinson: “Es asombroso, es bajito pero increíblemente rápido, ésa es su arma. Se veía como Rocky cuando llegó con su kit de esgrima en un morral”.

Dickinson lo hizo muy bien durante el calentamiento, segun los reportes, pero fue claramente vencido cuando comenzó el torneo oficialmente.

“Hice dos puntos seguidos” le dijo Dickinson a manera de consuelo y bromeando al periodico noruego Aftenposten, y agregó:

“Para mi, la esgrima es una manera de ejercitarme. Dejé de competir en torneos cuando tenía 23 años, en aquel entonces estaba rankeado como el 7mo mejor esgrimista de Gran Bretaña”

“Lo practico porque me gusta, y como consecuencia de eso me mantengo en buena forma. De hecho, la forma en la que me desenvuelvo en la esgrima es muy similar a la forma como corro alrededor del escenario”.

Bruce comenzó a practicar esgrima a los 13 años en el colegio, cuando un profesor le motivó a intentarlo. Entonces se dio cuenta de que no era un ejercicio únicamente físico, sino que también le servía para ejercitar el cerebro.

Cuando tenía 15 años se convirtió en capitán del equipo de esgrima de su colegio y tuvo la oportunidad de comenzar una carrera profesional. Sin embargo a los 23 años dejó por completo la esgrima hasta que en 1983 un roadie de IRON MAIDEN le devolvió el interés en este deporte, el cual practica en la actualidad.

A  continuación se puede ver a Dickinson durante su batalla contra el Noruego Piasecki

bruce dickinson fencing

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!