fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

David Ellefson (ex MEGADETH) presenta oficialmente su nueva banda: THE LUCID

El bajista David Ellefson, que hace unos meses fue despedido de MEGADETH tras verse involucrado en un escándalo sexual, ha reactivado sus redes sociales para presentar su nuevo proyecto de Hard Rock llamado THE LUCID. Podremos escuchar el primer adelanto el próximo 8 de septiembre.

THE LUCID es una banda de Hard Rock de cuatro miembros que incluye a Ellefson, el vocalista Vinnie Dombroski (SPONGE), el guitarrista Drew Fortier y el baterista Mike Heller (RAVEN, FEAR FACTORY). El álbum debut de THE LUCID, que se llamará al igual que la banda, «contiene nueve temas contundentes y cargados de emoción que muestran el enfoque sónico único de este cuarteto ecléctico».

Ya en 2020 el bajista había revelado la noticia de que estaba trabajando en un proyecto musical que no era de metal. Durante una entrevista en «The Chuck Schute Podcast», Ellefson comentó cómo se involucró con THE LUCID.

«Drew (Fortier) me envió una pista y me dijo: ‘Oye, ¿puedes poner un bajo aquí?’ Yo estaba escribiendo un nuevo disco en solitario de ELLEFSON en ese momento, así que mis oídos de estudio estaban bien. Estaba enchufado y listo para comenzar. Él lo envió y yo dije, ‘Sí, esto es increíblemente genial, man’. Había visto a Drew tocar, conozco su historia de BANG TANGO y las otras cosas que ha hecho. Pero esto fue algo realmente genial que me llamó la atención. Y luego me llamó y me dijo: ‘Oye, Vinnie va a entrar y escribir algunas voces y letras y poner algunas pistas’. Y se convirtió en una cosa».

«Amo a [Vinnie]. Amo a SPONGE. Es una estrella de rock. Es un tipo genial. Y escribe letras tan geniales, letras muy alucinantes. Es el tipo de letrista con el que nunca había trabajado antes, así que es divertido con eso. Y Drew es un gran guitarrista. Mike Heller es un buen amigo de Dirk Verbeuren [baterista de MEGADETH]. Y Dirk, como Mike, es increíble. Son buenos amigos. Todos nos conocimos en Los Ángeles. Reunimos las canciones y nos conocimos en Los Ángeles a mediados de julio. Me enchufé y toqué 10 canciones en dos días. Y fue divertido. Mike era muy bueno en el estudio; él realmente conoce su camino».

David Ellefson

En cuanto a la dirección musical de THE LUCID, Ellefson dijo: «Es algo genial, y es muy diferente. Obviamente, no es thrash metal, de ahí el nombre LUCID. [El nombre] se siente como la música».

Ellefson fue despedido de MEGADETH a principios de este año luego de que se filtraron videoclips que mostraban al bajista masturbándose en una cita digital con un fan que tenía 19 años en ese momento, pero se habían conocido por primera vez varios años antes en una gira europea con otra banda, según fue revelado en los detalles de un informe policial en el que Ellefson presentó cargos de ‘pornografía de venganza’ contra el anónimo que filtró el video sin consentimiento de ninguna de las dos partes.

Luego de despedir a su histórico bajista, Dave Mustaine confirmó que un nuevo músico realizaría la grabación de las pistas de bajo que originalmente hizo Ellefson para el próximo álbum de MEGADETH, es decir, que borraría todo el trabajo de David y al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que Ellefson regresara más adelante o que su lugar lo ocupara Jason Newsted, la respuesta de Dave fue la siguiente:

Para responder a tu pregunta sobre si Jason Newsted va a unirse a la banda, no creo que eso vaya a suceder.

¿Alguna posibilidad de que Ellefson regrese más tarde? La respuesta es no.

Dave Mustaine

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top