Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

FOO FIGHTERS presentó a Josh Freese como su nuevo baterista

Luego de meses de rumores y apuestas acerca de quién sería el encargado de llenar los gigantescos zapatos del fallecido Taylor Hawkins, FOO FIGHTERS ha revelado que Josh Freese es su nuevo baterista en vivo.

La banda liderada por Dave Grohl mostró su nueva alineación este domingo 21 de mayo durante una transmisión en vivo donde se pudo ver a la banda ensayando para la gira mundial que se aproxima. El show se llama “Foo Fighters: Preparando música para los conciertos” y estará disponible de forma gratuita hasta el 24 de mayo en veeps.com.

Antes de revelar a Freese como su nuevo baterista en vivo, FOO FIGHTERS bromeó acerca de otros posibles reemplazos de Hawkins en un divertido sketch que contó con la participación de Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Danny Carey de Tool y Tommy Lee de Mötley Crüe. Todos aparecen al principio del video como bateristas interesados en el cargo, haciendo cosas extra musicales para ganar la aprobación de la banda, hasta que finalmente Josh les pide que comiencen a ensayar de una buena vez.

Josh Freese reemplazará al fallecido Taylor Hawkins, quien murió trágicamente en marzo de 2022 a la edad de 50 años. El nuevo álbum de FOO FIGHTERS, But Here We Are, saldrá este año y está dedicado a Hawkins.

Freese ha tocado la batería para una gran cantidad de bandas, desde Vandals hasta Devo, pasando por Nine Inch Nails, A Perfect Circle y Sting. Su más reciente trabajo fue con 100 Gecs, The Offspring y Danny Elfman, de hecho, durante Coachella 2022, tocó con 100 gecs y Danny Elfman el mismo día.

Freese participó en los conciertos tributo a Hawkins el año pasado, uniéndose a la banda en la batería de los temas “Times Like These” y “All My Life”. Este fue precisamente el tema con el que FOO FIGHTERS abre su reciente transmisión/ensayo de presentación.

Durante el evento transmitido este domingo, FOO FIGHTERS debutó tres canciones de su nuevo álbum: “Rescued”, “Under You” y “Nothing At All”. Además, tocaron varios hits como “All My Life”, “Monkey Wrench” y “Aurora”, así como una versión de “Working’ for a Living’ de Huey Lewis and the News.

A finales de este mes, FOO FIGHTERS iniciará una gira que incluye apariciones en festivales como Bonnaroo, Louder Than Life, Austin City Limits y Riot Fest en Estados Unidos, además de The Town en Brasil. También tienen confirmada una gira individual con el apoyo de The Breeders.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top