Estás aquí
Página principal > Destacada >

Geddy Lee y Alex Lifeson, de RUSH, se reunieron en vivo por primera vez desde la muerte de Neil Peart

Acompañados de Les Claypool y el resto de PRIMUS, y con el cocreador de South Park, Matt Stone, haciendo lo mejor que pudo para ocupar el lugar de Neil Peart en la batería, los legendarios Geddy Lee y Alex Lifeson se unieron en vivo por primera vez desde que murió Peart e interpretaron el clásico de RUSH “Closer to the Heart”.

Como parte del evento South Park: The 25th Anniversary Concert, Alex Lifeson y Geddy Lee aparecieron en el escenario por invitación de PRIMUS y como un regalo sorpresa para Matt Stone, que tuvo el honor de tocar la batería en el tema “Closer to the Heart”.

“Este es uno de los momentos más increíbles de mi vida”, le dijo a la audiencia el líder de Primus, Les Claypool e inmediatamente le preguntó a Stone: “Matt Stone, ¿es este uno de los momentos más increíbles de tu vida? Mira quién está parado frente a ti. ¡Son Geddy y Alex!.”

“Cuando era un joven mocoso, en mi opinión, el ser humano más grande del planeta que sostenía un [bajo] de cuatro cuerdas en la mano es ese hombre de ahí, ¡Geddy Lee! El maldito Geddy Lee, que está justo ahí” continuó Claypool. Podemos ver el video a continuación:

El épico momento ocurrió en medio de una larga velada musical que también contó con extensos sets de Ween y Primus. Se tocaron himnos de South Park, incluidos “Uncle Fucka”, “Gay Fish” y “Kyle’s Mom’s a Bitch”, mientras que Matt Stone se alternaba entre tocar la batería, el bajo y el ukelele. Todos se unieron en el escenario para una magnífica interpretación de “America, Fuck Yeah” de Team America: World Police para cerrar.

Desde que Neil Peart falleció en 2020, Lee y Lifeson han mantenido un perfil bajo. Lifeson formó una nueva banda llamada ENVY OF NONE, con quienes acaba de publicar un disco. Ambos han dejado muy claro que continuar como RUSH es imposible, pero no han descartado por completo hacer música juntos en el futuro bajo un apodo diferente.

A principios de año, Lifeson le dijo a Guitar World: “No estamos presionando nada. Tuvimos muchos buenos años juntos y todavía nos amamos mucho. Hablo con Geddy cada dos días, somos mejores amigos. … Hay más en nuestra vida juntos que solo escribir música. Entonces, si sucede, sucede. Y sucederá cuando suceda”.

Desde hace un año que PRIMUS ha estado interpretando en vivo el clásico de RUSH Farewell to Kings, de 1977, con el cual le rinde homenaje y a sus ídolos haciendo alusión a su despedida de los escenarios. Dicho evento llegará a sudamérica por primera vez este 2022, aunque hasta el momento solo han confirmados dos shows en Chile.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.