Estás aquí
Página principal > Noticias

Guitarrista de DELAIN abandona la banda

Tristes noticias han recibido los fanáticos de DELAIN este fin de semana cuando se supo que la guitarrista Merel Bechtold (MAYAN, PUREST OF PAIN) decidió abandonar la agrupación neerlandesa, en la que militaba desde el 2015, para enfocarse en sus propios proyectos.

Bechtold grabó el disco Moonbathers y el EP Hunter’s Moon con DELAIN, girando por todo el mundo y participando en importantes festivales, sin embargo no pudo estar presente en la reciente gira Sudamericana que realizó la banda junto a VUUR, con la cual pasaron por Argentina.

Esa inesperada ausencia encendió las alarmas en muchos fans y lo que parecía solo un mal presentimiento se hizo realidad cuando, a través de las redes sociales, la banda hizo oficial su partida, aclarando que la separación se realizó en forma amistosa y que -en lugar de buscar un remplazo- continuarán como una banda de 5 miembros.

Acá la traducción del comunicado de Merel hacia sus fans:

Hola a todos. Siento informarles que en Graspop tocaré mi último show con DELAIN. Después de casi cinco impresionantes años, ha llegado el momento de centrarme en mis propios sueños. Debido a mis compromisos con la banda mi atención se desvió de mi propia música y el camino que quiero seguir, y siento que necesito darme el tiempo y la oportunidad de explorar mis ambiciones musicales.

Esta es probablemente la decisión más difícil de mi vida, pero al final es importante seguir tu corazón y ser feliz. Quiero dar las gracias a mis compañeros y al equipo. ¡Los extrañaré! También gracias a toda la gente que he encontrado por el camino. Y más importante, gracias a USTEDES por los grandes recuerdos. Ha sido un placer.

Merel Bechtold
Merel Bechtold

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close