fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Matt Cameron y Chad Smith desmienten reportaje que dice que Taylor Hawkins no quería seguir con FOO FIGHTERS

Matt Cameron, baterista de PEARL JAM y SOUNDGARDEN, y Chad Smith, baterista de RED HOT CHILI PEPPERS, se disculparon este martes por los comentarios suyos que fueron publicados por la revista Rolling Stone, en un reportaje sobre Taylor Hawkins, que se suponía repasaría la carrera, el legado y la perspectiva del difunto baterista de FOO FIGHTERS.

El informe que se publicó este lunes (16 de mayo) como un tributo al fallecido baterista, asegura que Hawkins se sentía tan agotado de las extensas giras y shows, que ya no quería seguir tocando con la banda si no hacían algo para reducir ese calendario. El reporte asegura -a través de una fuente anónima- que Taylor estaba molesto y durante un año reunió agallas para hacerle saber a Dave Grohl y a quienes manejan a FOO FIGHTERS acerca de su incorformidad, pero nunca fue escuchado.

A Cameron se le cita diciendo: «(Taylor) tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘no podía hacerlo más’, esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso».

Este martes, Matt emitió la siguiente declaración a través de sus redes sociales:

Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y su trabajo. Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca pretendí.

Taylor era un querido amigo y un artista de otro nivel. Lo extraño. Solo tengo el más profundo amor y respeto por Taylor, Dave y la familia FOO FIGHTERS.

Realmente lamento haber participado en esta entrevista y pido disculpas porque mi participación pueda haber causado daño a aquellos por quienes solo tengo el más profundo respeto y admiración.

Matt Cameron

Lea también: Recordando A Taylor Hawkins: Más Que Un Baterista, Un Artista Con Todas Las Letras

Según Rolling Stone, Cameron dijo, además, que él cree que Hawkins aceptó continuar de gira con FOO FIGHTERS al ritmo requerido para ser un buen miembro del equipo. «(Una banda como esa) es una gran máquina, mucha gente en la nómina», dijo Cameron. «Así que tienes que ser realmente consciente del lado comercial de algo cuando es tan grande y tiene una presión inherente, como cualquier negocio».

Por otra parte, varios amigos le dijeron a Rolling Stone que Hawkins perdió el conocimiento a bordo de un avión en Chicago en diciembre pasado. Los informes de noticias de la época lo describieron de forma anónima como «un miembro de FOO FIGHTERS», pero aquí es donde aparece Chad Smith para dar su «primera» declaración.

«Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas», aseguró el baterista de RED HOT CHILI PEPPERS, y agregó que Hawkins le dijo, después del incidente en el avión: «Ya no puedo hacer esto así».

Al igual que Cameron, Chad Smith tomó sus redes sociales para desligarse del reportaje y dijo lo siguiente:

Taylor era uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia. Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, que pensé que sería el tributo amoroso que se merecía. En cambio, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y si lo hubiera sabido, nunca habría aceptado participar. Pido disculpas a su familia y amigos musicales por cualquier dolor que esto pueda haber causado. Extraño a Taylor todos los días”.

Chad Smith

Otra persona que aparentemente corroboró los comentarios de Cameron y Smith a Rolling Stone fue la vieja amiga y exjefa de Hawkins, la cantante Sass Jordan, quien fue citada en el informe hablando sobre el estado de Taylor antes de su muerte: «Honestamente, creo que estaba muy cansado. Cansado de todo el sistema».

Jordan ha sido la única de las cuatro personas que mencionaron el agotamiento de Taylor (contando también al informante anónimo) que no se ha desentendido del reportaje, y por el contrario, compartió el artículo en Facebook y Twitter.

Taylor Hawkins fue encontrado muerto el 25 de marzo en el hotel Four Seasons Casa Medina en Bogotá, Colombia, mientras FOO FIGHTERS estaba de gira. Aún no se ha dado a conocer la causa oficial de la muerte de Hawkins, pero el 26 de marzo, la oficina del fiscal general de Colombia emitió un informe preliminar de toxicología, diciendo que los médicos forenses encontraron evidencia de 10 tipos de sustancias en el cuerpo de Hawkins, incluidos opioides, benzodiazepinas, marihuana. y antidepresivos. La banda canceló todos los shows de su gira, como consecuencia de su trágica muerte.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Gracias por visitarnos! Por favor, desactiva Ads Block

Este contenido es GRATIS. Para que siga siéndolo necesitamos mostrarte publicidad. Desactiva el bloqueador de anuncios y estarás apoyando nuestro trabajo.