Estás aquí
Página principal > Noticias >

PORCUPINE TREE estrena video para su tercer sencillo “Herd Culling”

Luego de mostrarnos los singles “Harridan” y “Of The New Day”, los rockeros progresivos PORCUPINE TREE, han estrenado su nueva canción, titulada “Herd Culling”, y viene acompañada de un video visualizer que podrás ver al final de esta nota.

“Herd Culling” es el tercer sencillo de Closure/Continuation, el primer álbum nuevo que publicará la banda británica desde The Incident, de 2009, y que se lanzará a través de Music For Nations el próximo 24 de junio.

“Fue la última canción escrita para el álbum. Cuando se ensamblaron el resto de las canciones, sentimos que musicalmente todavía había un “agujero” para algo dramático en el medio del álbum, por lo que se convirtió en el único tema escrito como una colaboración de tres vías entre todos nosotros. Comenzando con Gavin creando un ritmo inusual en 11 (¡nunca te dará algo fácil!), fue un caso en el que Richard y yo encontrábamos la música, y ambos trabajábamos con electrónica secuenciada y diseño de sonido, junto con la dinámica de guitarra silenciosa/fuerte.

La versión completa de 7 minutos es una narración musical que presenta varias otras secciones, pero creo que esta versión editada también funciona bastante bien como una pieza estructurada de manera más convencional: una pequeña porción de música. Líricamente, se trata de un evento muy específico en la historia, pero también trata el tema más amplio de la paranoia en la era moderna: alguien o algo se acerca a su puerta o está en su jardín delantero, y sus motivos no están claros. El título obviamente adquiere una resonancia adicional en nuestros tiempos de Covid “.

Steven Wilson

Closure/Continuation estará disponible como un álbum de siete pistas en CD estándar/vinilo doble/vinilo de color o casete limitado. La versión LP de lujo viene en vinilo cristalino aprobado por audiófilos como una caja de 3xLP 45rpm con dos pistas adicionales; la caja de CD y Bluray de lujo viene con tres pistas adicionales, versiones instrumentales y versiones del álbum en estéreo 96/24 de alta resolución, 5.1 y Dolby Atmos, todo incluido en un libro de arte exclusivo.

Portada de Closure/Continuation

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.