Estás aquí
Página principal > Noticias >

PORCUPINE TREE estrenó video para “Of The New Day”, segundo adelanto de su nuevo disco

La agrupación de rock progresivos, PORCUPINE TREE, ha lanzado un video para su nueva canción titulada “Of The New Day” al mismo tiempo que anunciaron las fechas de la gira por América del Norte, México y Chile, donde se estarán presentando durante septiembre y octubre.

Al igual que Harridan”, primer sencillo que el grupo nos mostró hace unos meses, “Of The New Day” formará parte de Closure/Continuation, el primer álbum que la banda del Reino Unido publicará desde The Incident, que vio la luz en 2009, y se lanzará a través del sello Music For Nations el 24 de junio de este 2022.

Of the New Day es una canción de renacimiento, que emerge de la oscuridad. Suena engañosamente simple, una balada reconociblemente atípica de Porcupine Tree. Eso es hasta que te das cuenta de que la longitud de los compases cambia constantemente, pasando de compases regulares de 4/4 a 3/4, a 5/4 a 6/4, 11/4, de modo que la pista nunca se asienta en ningún otro tiempo constante.

Es lo que Porcupine Tree a veces puede hacer realmente bien, llegar a una idea básica que es casi intelectual o matemática, pero llevarla a cabo de una manera que suene completamente natural y accesible. Al menos yo pienso que no tendría sentido que seamos inteligentes por el simple hecho de serlo, o por poner la técnica por encima de la musicalidad. A menos que quieras concentrarte específicamente en ese lado de la composición”.

Steven Wilson

Bonus tracks y ediciones especiales

PORCUPINE TREE lanzará Closure/Continuation en Junio y estará disponible en formato CD estándar, vinilo, doble vinilo de color o cassette limitado. La versión LP de lujo viene en vinilo cristalino aprobado por audiófilos, en una caja que incluye 3 LP’s de 45rpm con dos pistas extra, “Never Have” y “Population Three“; la caja de CD y Bluray de lujo viene con tres pistas adicionales, “Population Three”, “Never Have” y “Love In The Past Tense”, versiones instrumentales y versiones del álbum en estéreo 96/24 de alta resolución, 5.1 y Dolby Atmos, todo dentro de un un libro de arte exclusivo.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.