Estás aquí
Página principal > Reseñas

Redefinidos y más vivos que nunca: AS I LAY DYING visitó Chile 8 años después #Reseña

Luego de una pausa obligada -por el arresto de su vocalista Tim LambesisAS I LAY DYING nos sorprendía en el 2018 lanzando un nuevo single titulado “My Own Grave”, que marcaría el regreso de la banda a los escenarios luego de que sus integrantes disculparan al vocalista por las acciones que lo llevaron a su arresto.

Por suerte, en Julio de este año la banda anunció una gira latinoamericana que los traería de nuevo a países como Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. En este último, la agrupación ofreció un show el pasado jueves 12 de Septiembre, en Santiago, y allí estuvimos para inmortalizar lo que ocurrió en tan esperado regreso.

Tim Lambesis

Los encargados de dar apertura serían los chilenos TARGET, banda de post-death metal que está promocionando su recién lanzado segundo disco de estudio Deep Water Flames (2019), quienes fueron muy bien recibidos por la audiencia.

Los chilenos estuvieron en tarima poco más de 30 minutos, con un performance de alto nivel y con sus integrantes demostrando increíbles técnicas en la ejecución de cada uno de sus instumentos, destacando el performance del baterista Rodrigo Arias, que demostró ser un monstruo en los tambores.

Una vez finalizado el show de TARGET comenzaron los preparativos en tarima para que hicieran su aparición los californianos, el público ya estaba prendido, ya comenzaban a corear y a estar impacientes por la salida de AS I LAY DYING.

Pasadas las 21:00 hs la pantalla se enciende con una imagen de AILD y comienza a sonar el tema que sirve de intro, “Washed Away, pero fue “Meaning In Tragedy” perteneciente a su primer disco Shadows Are Security (2005) quien dejaría en claro que AS I LAY DYING había vuelto a la ciudad de Santiago para reivindicarse con su público.

Josh Glbert
Josh Glbert

Prometía ser una noche en donde repasarían lo mejor de todos sus discos y presentarían los últimos singles de su próximo disco; “An Ocean Between Us”, “Through Struggle” y “Within Destruction” continuaron en el setlist de los californianos que habían subido con la energía al 100% para dejarlo todo en tarima.

Lambesis, quien estuvo todo el concierto dándole la mano a todos sus fans en primera fila y motivándolos, haría una pequeña pausa para agradecer al público chileno por perdonarlo y por darle una segunda oportunidad, que serviría como una introducción para Redefined, tema con el que Josh Gilbert puede dejar bien en claro que él es una parte característica y fundamental de AILD.

Continuarían dos viejos temas en el set, dos de los más aclamados por los fans de la banda; “The Sound Of Truth y Forsaken fueron de los temas que más cantaron los asistentes, mientras los miembros de la banda no paraban de mostrarse enérgicos, sorprendidos y amigables con el público.

Seguiría “Shaped By Fire”, single que da título a su próximo álbum, que será estrenado el próximo 20 de Septiembre, uno de los temas con los que Jordan Mancino hace de las suyas en la batería haciendo parecer sencillo tocar temas tan complejos, y en donde Tim Lambesis deja bien en claro que está arrepentido de lo que ocurrió en el pasado, y que ha vuelto para ser mejor.

Phil Sgrosso
Phil Sgrosso

“Darkest Nights”, “Parallels”, “My Own Grave” y uno de sus temas clásicos perteneciente a su primer disco, “94 Hours” anunciaban lo que el público chileno no quería, se acercaba el fin de la noche. La banda se bajo de la tarima haciendo parecer que fue el último tema, pero fue allí donde comenzó a sonar el intro que da inicio a su segundo disco, Separation y la banda subiría al escenario de nuevo para interpretar los dos temas que cerrarían la noche “Nothing Left” y “Confined”.

Así, mientras la gente no paraba de pedir Forever, se despediría Lambesis y compañía de los asistentes que se encontraron esa noche en Blondie para presenciar el regreso de una de las bandas más emblemáticas del Metalcore Estadounidense y darle una segunda oportunidad a su vocalista.

Algo difícil de lograr en esta época para las nuevas bandas, es evolucionar manteniéndose fiel a su sonido y a su estilo durante tantos años, algo que AS I LAY DYING ha sabido lograr y mantener en los casi 20 años que tienen de carrera, esperamos el álbum con ansias, y que la banda se mantenga fuerte por muchos años.

Alvaro Cumare
Colaborador en Rocktambulos
Venezolano. Amante de la buena música, el deporte y la tecnología. Apasionado por los conciertos de rock.

Todas las fotos fueron tomadas por Alvaro Cumare para rocktambulos.com / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close