Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Salón de la Fama 2023: RAGE AGAINST THE MACHINE finalmente adentro. IRON MAIDEN quedó afuera, otra vez

Rage Against the Machine será la única banda de rock inducida este año al Salón de la Fama “del Rock”. Además, Kate Bush, Missy Elliott y Sheryl Crow serán las mujeres incluídas este año junto a Willie Nelson, George Michael y los Spinners. Todos ellos conforman la clase de 2023 del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Los rockeros IRON MAIDEN, Joy Division/New Order, SOUNDGARDEN y White Stripes quedaron por fuera de la selección de este año. Es la segunda vez que Maiden es dejada fuera del salón, luego de que en 2021 fueran nominados por primera vez pero a pesar de ser uno de los más votados por el público, no fueron considerados por el jurado.

Por su parte, la leyenda del hip-hop DJ Kool Herc y el guitarrista Link Wray recibirán el Premio a la Influencia Musical, y Chaka Khan, Al Kooper y Bernie Taupin (compositor de Elton John), recibirán el Premio a la Excelencia Musical. Además, Don Cornelius, el difunto creador de Soul Train, obtendrá el Premio Ahmet Ertegun. La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll de 2023 tendrá lugar el viernes 3 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn.

Sheryl Crow, George Michael, Missy Elliott y Willie Nelson entrarán en el Rock Hall en sus primeras nominaciones. Kate Bush está siendo admitida en su cuarta nominación mientras que Rage Against the Machine obtiene la luz verde en su quinto intento, y los Spinners también después de cuatro nominaciones.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top