Estás aquí
Página principal > Destacada

TOOL gana el Grammy en la categoría del metal. Gary Clark Jr ganó en las de Rock

Este domingo 26 de enero se llevó a cabo la 62a entrega anual de los Premios Grammy estadounidenses, en los cuales la agrupación TOOL se alzó con el único premio al que pueden acceder los metaleros en esta ceremonia. La banda liderada por Maynard James Keenan triunfó en la categoría de “Mejor Interpretación de Metal” gracias al tema “7empest“, una de las mejores canciones de su álbum Fear Inoculum, publicado en 2019 y que obtuvo el primer lugar en nuestro listado de Los Mejores Discos de Metal del año pasado.

El grupo también estaba nominado en la categoría “Mejor Canción de Rock” con el sencillo “Fear Inoculum“, pero se vieron superados por Gary Clark Jr, el aclamado músico de Rock N Roll y Blues que arrasó en tres categorías de esta entrega de los premios, en una noche en la que Billie Eilish fue la gran triunfadora.

Gary Clark Jr, además de ganar por la mejor canción de rock ganó el Grammy al “Mejor disco de Blues” y “Mejor Interpretación de Rock” gracias a su disco This Land (2019). Por otro lado, la categoría “Mejor Álbum de Rock” se la llevó CAGE THE ELEPHANT, por el álbum Social Cues (2019).

El fallecido Chris Cornell también triunfó esta noche, llevándose el Grammy a Mejor Empaque por el diseño de su disco póstumo Chris Cornell: An Artist’s Legacy, cuyo arte estuvo a cargo de los hermanos Barry Ament y Jeff Ament, además de Joe Spix

Sobre el escenario, la cuota rockera estuvo a cargo del galardonado Gary Clark Jr y AEROSMITH, estos últimos interpretando su mega hit “Walk this Way” en compañía de Run DMC, quienes aprovecharon para rendir homenaje al fallecido Koby Bryant.

Un dato extra musical pero relevante de la noche, fue la aparición de Ozzy Osbourne en la alfombra roja de la ceremonia, junto a su hija Kelly, muy sonriente y ayudado por un bastón al caminar. Más tarde, Ozzy dijo presente en la gala junto a su esposa, Sharon, para presentar el premio a la mejor interpretación de rap.

TOOL volvió a ganar un Grammy 14 años después

Danny Carey (baterista) y Justin Chancellor (bajo) fueron los encargados de aceptar el premio, en representación de TOOL, durante la ceremonia previa a la transmisión televisiva de los Grammy, en Los Ángeles. En su discurso de aceptación, Danny comentó:

¡Guau! Esto de alguna manera renueva mi fe en la humanidad de que todavía hay gente con atención alargada, que puede escuchar una canción de 12 minutos. Me gustaría agradecer a todos los dioses, porque no creo que sea un buen momento para enojarlos. A mis compañeros de banda Justin, Adam y Maynard, sin los cuales no podría hacer nada. Y a mi madre por educarme a mí y a más de mil personas. A la encantadora madre de mis hijos. Esto es para ti también, nena.

Como artistas, todos estamos influenciados por las personas que nos precedieron, y para mí, todo se trata de los grandes dioses de la batería. Hago todo lo posible para canalizarlos cada vez que estoy trabajando: John Bonham, Tony Williams y, recientemente, mi buen amigo Neil Peart. Esto es para todos ustedes.

Los nominados en la categoría “Mejor interpretación de metal” fueron los siguientes:

  • CANDLEMASS – “Astorolus – The Great Octopus” (feat. Tony Iommi)
  • DEATH ANGEL – “Humanicide”
  • I PREVAIL – “Bow Down”
  • KILLSWITCH ENGAGE – “Unleashed”
  • TOOL – “7empest”

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close