Estás aquí
Página principal > Noticias

Ventas y reproducciones de RUSH aumentan como nunca tras la muerte de Neil Peart

La noticia fue tan lamentable como contundente y conmocionó en pleno al mundo del rock, provocando una cantidad de homenajes y tributos pocas veces visto por parte de la comunidad musical, sin embargo no solo los músicos que crecieron influenciados por el baterista de RUSH convirtieron a la banda en tendencia, sino que después de la muerte de Neil Peart las ventas y streamings de la banda canadiense también comenzaron a crecer gracias a los millones de fanáticos de la banda y a los curiosos que quisieron saber de qué se estaban perdiendo. ¿El resultado? La banda se encuentra escalando en las listas estadounidenses como nunca antes.

Neil Peart falleció el pasado 7 de enero debido a un cáncer cerebral que padecía hace dos años y medio, y según Billboard, desde que se supo la noticia, el 10 de enero, los streamings de RUSH se incrementaron un 776% y la venta de discos un 2000%, tan solo en Estados Unidos. En cuanto a lo que respecta a lo digital se registraron un total de 24.5 millones de escuchas, mientras que los días anteriores a la muerte del baterista estos números andaban por los 2.8 millones.

La canción registrada como la más escuchada es la popular Tom Sawyer” del disco Moving Pictures de 1981 con 2.83 millones de reproducciones, un track que previamente rondaba las 698,000 reproducciones.

Las ventas de discos se dispararon estos días a 6,000 copias de diferentes títulos. Sin embargo se espera un crecimiento notable en las ventas del disco de grandes éxitos The Spirit of Radio: Greatest Hits 1974 – 1987.

Pero no solamente la música de RUSH ha sido el blanco de todas las búsquedas en estos días, sino que también creció la búsqueda de sus letras de canciones en LyricFind donde RUSH dominó el top 25 con 23 canciones a nivel global y las más requeridas fueron “Tom Sawyer”, “Limelight”, “The Trees”, “The Temples of Syrinx” y “The Garden”.

Recordemos, en video, el último show que ofreció RUSH en Argentina:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close