fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Alex Lifeson (RUSH) confiesa haber perdido la motivación por tocar música

En una entrevista reciente con la periodista deportiva Ann Liguori en su programa Talkin’ Golf, donde fue invitado para hablar acerca de su pasión por el Golf, el legendario Alex Lifeson admitió que actualmente le es difícil tocar por más de 10 minutos y la razón de esta falta de motivación tiene que ver con la muerte de Neil Peart. Al ser preguntado acerca de la posibilidad de hacer nueva música de RUSH o volver a los escenarios, Lifeson respondió:

Después de que Neil murió, en enero, toco muy poco la guitarra. No me siento inspirado o motivado. No sé si haya motivación entre nosotros (Geddy Lee y él) para hacer algo ahora. Estamos orgullosos de lo que grabamos y aún amamos la música. Pero es diferente ahora.

Alex Lifeson

La popularidad de RUSH se disparó tras la muerte del baterista y las ventas y reproducciones de sus discos alcanzaron cifras récord para la banda, sin embargo nada de eso lo anima a retomar la actividad.

Extraño tocar, en su esencia, es decir, subir al escenario, especialmente cuando estás en buena forma, has ensayado y no te implica un esfuerzo. Viajar es el precio que pagas… y después de 40 años haciéndolo, estar lejos de tu familia, en particular, se vuelve difícil… Han pasado casi cinco años desde la última gira, y no puedo decir que realmente lo extraño en este momento.

Alex Lifeson

Lea también: La Máquina Del Tiempo: Así Fue El Último Concierto De RUSH En Argentina (Video)

El guitarrista de RUSH comparó este momento con aquel cuando la esposa e hija de Peart, fallecieron con tan solo 10 meses de diferencia entre 1997 y 1998.

No toqué durante un año después de eso. No lo siento en mi corazón. Cada vez que tomo una guitarra, solo divago y lo dejo después de 10 minutos. Ya volverá.

Alex Lifeson

Este año, RUSH reeditó su clásico Permanent Waves, que incluye su sencillo “The Spirit of Radio”, para celebrar su 40 aniversario. Entre sus planes, estaba hacer un concierto en memoria de Peart el 16 de mayo en Ontario, pero fue pospuesto hasta el 17 de octubre por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Desde TOOL Y METALLICA Hasta FOO FIGHTERS Y DT, El Rock Le Rindió Homenaje A Neil Peart

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top