fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

«Master Of Puppets» entra al Hot 100 de Billboard por primera vez

No estamos en 1986 pero todo el mundo está hablando de la canción que le da nombre al tercer álbum de METALLICA, «Master Of Puppets», y como era de esperar, esa repentina (e increíble) popularidad se comienza a ver reflejada en las carteleras, por lo que la canción acaba de entrar en la lista Billboard Hot 100 por primera vez, a 36 años de su lanzamiento.

La lista Hot 100 es la cartelera que muestra las cien canciones más escuchadas del momento, en Estados Unidos. La cantidad de reproducciones que ha tenido el tema en las últimas semanas, luego de su inclusión en Stranger Things, ha sido lo suficientemente abrumadora como para que se posicione entre los más buscados y escuchados por encima de canciones nuevas.

Spoiler alert: Si todavía no viste la serie, deja de leer.

Todo es culpa de la serie más popular de Netflix actualmente, y es que en el final de la cuarta temporada de Stranger Things, el personaje de Eddie Munson realiza lo que él llama «el concierto más metalero de todos los tiempos», interpretando «Master Of Puppets» en su amada guitarra Warlock. Esto, por supuesto, ocurre en el «Upside Down» de Stranger Things, un universo alternativo, y la canción es parte del plan que tienen Eddie y Dustin en su intento de ayudar a sus amigos a vencer al gran villano de la temporada, un demonio llamado Vecna.

El mismo día del estreno del capítulo, el bajista de METALLICA, Robert Trujillo, reveló que su hijo Tye, de 17 años, contribuyó con «pistas de guitarra adicionales» en la versión de «Master Of Puppets» que aparece en Stranger Things. Luego supimos que a pesar de que el tema lo grabó Tye, el actor que interpreta a Eddie Munson, Joseph Quinn, también tocó la canción en el set, ya que se la aprendió de verdad para que su actuación luciera real.

Mira también: Stranger Things: Actor Se Inspiró En El Black Metal Para Dar Vida A Vecna

Como resultado de la atención que ha recibido «Master Of Puppets», la canción se encuentra dentro del Top 50 Global de Spotify y se convirtió en la más búscada en la aplicación Shazam, en Latinoamérica.

«Master of Puppets», más popular que cuando fue lanzada

El disco Master Of Puppets, de METALLICA, alcanzó el puesto 29 en la lista de álbumes de Billboard cuando fue publicado en 1986, y desde entonces ha vendido más de seis millones de copias, solo en los EE.UU. Nada mal para un disco de metal, pero ninguna de sus canciones ingresó en el Hot 100 en aquel tiempo.

Master Of Puppets es el último disco que cuenta con el bajista Cliff Burton, quien murió más tarde ese año en un accidente de autobús durante la gira. Muchos fanáticos lo consideran el mejor álbum de METALLICA, y algunos lo celan tanto que se molestaron cuando se enteraron que ahora «todo el mundo es fan de Master Of Puppets» o que de repente todos escuchan la canción.

De cualquier manera, el pico de popularidad parece haber pasado y es posible que la canción inicie su descenso en las listas de temas populares a partir de ahora, sin embargo esperamos con ansias que muchos de esos que recién descubrieron el metal gracias a la serie, la escena y la canción, se queden en este lado, en el «upside down» que tenemos los amantes de la música pesada.

Mira también: Antes De Ser Vecna En Stranger Things, Jamie Bowell Lideró Una Exitosa Banda De Rock

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.