fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Ozzy acerca de Bill Ward y BLACK SABBATH: “Quizá algún día podamos hacer un show final”

En una entrevista reciente con la revista inglesa Kerrang!, OZZY confesó sus ganas de hacer un último concierto de BLACK SABBATH en el que participe el baterista Bill Ward, quien renunció a participar en la reunión del grupo luego de que fuese parte de su anuncio en 2011.

“No me gustó el hecho de que él no fuera parte de la gira de despedida de BLACK SABBATH. La gente me atribuye el hecho de que haya sido así, pero no fui yo, honestamente. BLACK SABBATH no tenía tiempo para perder y había que seguir con el plan, lamento que las cosas no funcionaran con Bill”.

Ozzy Osbourne

El mítico cantante destacó el gran trabajo de Tommy Clufetos, baterista de su banda solista que se convirtió en el cuarto Sabbath durante toda la gira del regreso, con la cual pasaron por Argentina, sin embargo aclaró que hubiese preferido a Bill en los tambores.

“Fuimos cuatro los que empezamos esto y debimos haber sido lo mismos cuatro los que lo termináramos… la despedida en Birmingham fue agridulce porque si te pones a pensar en lo lejos que llegamos y todo lo que hicimos, hubiera estado bueno compartir eso juntos. Quizás algún día podamos hacer un show final”.

Ozzy Osbourne

Luego de la noticia del regreso de BLACK SABBATH en 2011, el baterista anunció, a principios de 2012, que no sería parte por considerar que su contrato era “indigno” para su condición de cofundador del grupo, razón por la que fue eliminado del sitio web del grupo, de toda la publicidad del regreso y la banda se convirtió en un trío. 

Las grabaciones del que sería su nuevo disco, 13, producidas por Rick Rubin, se llevaron a cabo con Brad Wilk (RAGE AGAINST THE MACHINE, AUDIOSLAVE) en su lugar, mientras que para la gira mundial, Clufetos fue quien se sentó tras la batería. Entre las acusaciones de su partida, la explicación de Iommi fue la más convincente. Tony le dijo a la NME que la decisión estuvo ligada a su lucha contra el cáncer.

“Cuando estaba realizando mi tratamiento, pensé que no me quedaba mucho. Quería hacer todo lo más rápido posible, y Bill quería tomarse más tiempo. Además, no estaba de acuerdo con los términos del contrato, pero nosotros nunca lidiamos con eso, se lo dejamos a nuestro managament. Sólo queríamos tocar juntos y disfrutarlo”.

Tony Iommi

Posteriormente la banda publicó un último disco titulado The End y con el fin de su gira mundial dieron por finalizada esta última etapa de BLACK SABBATH. ¿Habrá revancha para Ward?

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top