fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

DREAM THEATER publicará «A View From The Top Of The World», su nuevo disco, en octubre

Los estadounidenses DREAM THEATER han confirmado el título y fecha de su decimoquinto álbum de estudio, que se llamará A View From The Top Of The World y será editado el 22 de octubre de 2021 vía InsideOutMusic / Sony Music. Además, revelaron la portada y el tracklist, entre otros detalles.

«A View From The Top Of The World es DREAM THEATER en su máxima expresión musical» dice el comunicado oficial, donde se asegura que la banda expande el sonido que ayudó a crear mientras mantiene los elementos que le han hecho ganar devotos fans en todo el mundo.

El disco contiene 7 canciones y será el segundo álbum de estudio con la disquera InsideOutMusic / Sony Music. El primero fue Distance Over Time (2019), con el cual visitaron nuestro continente en 2019, aunque en los últimos meses han estado publicando bootlegs de manera oficial, bajo el título Lost Not Forgotten Archives.

Portada y tracklist de A View From The Top Of The World

El diseño de la tapa fue obra del artista habitual de la banda, Hugh Syme, quien también trabajó con RUSH, IRON MAIDEN, STONE SOUR y más. Podemos verlo a continuación:

Portada de «A View From The Top Of The World»

Lea también: DREAM THEATER En Argentina 2019: Escenas A Través Del Tiempo #Crónica

El tracklist del álbum es:

  1. The Alien (9:32)
  2. Answering The Call (7:35)
  3. Invisible Monster (6:31)
  4. Sleeping Giant (10:05)
  5. Transcending Time (6:25)
  6. Awaken The Master (9:47)
  7. A View From The Top Of The World (20:24)

A View From The Top Of The World ha sido producido por John Petrucci, con producción adicional de James “Jimmy T” Meslin y mezcla y masterización de Andy Sneap.

Todo comenzó cuando la banda se encontraba de gira promocionando Distance Over Time y el 20mo aniversario de Scenes From A Memory y de pronto una pandemia global detuvo al mundo. Los músicos se quedaron todos en casa, con LaBrie en Canadá y el resto del grupo en Estados Unidos. Por suerte acababan de terminar la construcción del DTHQ (DREAM THEATER HEADQUARTER), nueva sede de la banda, que resultó ser una combinación de estudio de grabación, sala de ensayo, sala de control, almacenamiento de equipos y colmena creativa. Con LaBrie en Canadá, la banda estuvo trabajando a través de Zoom, teniendo a James en un monitor dentro del DTHQ, pero ya en marzo de 2021, justo después de que nos revelaran que se encontraban grabando su 15to disco, el vocalista voló a Nueva York y grabó su voz cara a cara con Petrucci.

“Nos encanta tocar nuestros instrumentos. Eso nunca desaparece. Me encanta ser creativo, escribir y ejercitar esa parte de mi mente. Hemos podido hacer esto durante mucho tiempo y no lo damos por sentado. Siempre que nos reunimos, sabemos que no podemos decepcionarnos ni a nosotros mismos ni a nuestros fans, así que nos las arreglamos para esforzarnos aún más».

John Petrucci

Lea también: Jordan Rudess (DREAM THEATER): «Nada Ha Cambiado» #Entrevista

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top