Estás aquí
Página principal > Destacada

El infierno: LAMB OF GOD, CARCASS y HEAVEN SHALL BURN incendiaron Argentina. #Crónica

Este año no para de darle buenas noticias a los argentinos que disfrutan de la heterogeneidad en el metal. Luego del MAXIMUS FESTIVAL y la fecha que AMON AMARTH y ABBATH compartieron en Buenos Aires, ahora se suma la que tuvo a LAMB OF GOD, CARCASS y HEAVEN SHALL BURN compartiendo cartel en Groove el pasado 27 de Junio.

La fila en la calle superaba los cien metros y las puertas fueron abiertas apenas un rato antes que HEAVEN SHALL BURN diera inicio a su set, por lo que la música comenzó cuando el recinto estaba a la mitad de su capacidad pero llenándose rápidamente.

Heaven Shall Burn.

Los alemanes dieron una presentación solidísima de principio a fin. Lo que si fue en aumento es el número de personas que los aplaudió y pogueó.  Teniendo en cuenta que eran la banda menos conocida del cartel, y en consecuencia la que contaba con menos seguidores, considero que la gran victoria de la noche fue para Marcus Bischoff y sus compañeros. Durante sus primeras canciones se podía ver que sus seguidores no eran más que un puñado; al abandonar el escenario, lo hicieron con varias decenas de nuevos reclutas.

 

Jeff Walker. Carcass.

CARCASS, la banda que fue clave en la formación del Grindcore, el Goregrind y que además cuenta con uno de los discos obligatorios cuando de Death Metal Melódico se trata, volvió a encontrarse con el público porteño luego de cuatro años. Con “316L Grade Surgical Steel” de su último álbum Surgical Steel (2013), los británicos comenzaron el show por el que Jeff Walker será recordado como un salvador, ya que se la pasó lanzando botellas de agua… ¡y de cerveza! al público. Si, porrones de vidrio para la gente. ¿Imprudente? por supuesto, pero yo no oí queja alguna. Cuando no eran botellas, las que volaban eran púas. Incontables fueron las veces en las que el asistente de la banda tuvo que reponer de nuevas púas el pie del micrófono de Jeff.

Buried Dreams“, “Exhume to Consume“, “Keep on Rotting in the Free World” y por supuesto el infaltable “Heartwork” dejan en claro que CARCASS no tiene miedo de mezclar sus dos épocas, la Grind y la Death (hablando a muy grandes rasgos, claro). Si el número de crowd surfers durante esta segunda presentación de la noche nos pareció alto, es porque no sabíamos lo que vendría con LAMB OF GOD.

Randy Blythe. Lamb of God.

Con su nuevo EP The Duke (2016), los tipos que en un momento fueron llamados “los sucesores de Pantera” regresaron a Argentina para brindar un show que quedará registrado como uno de los más brutales en la historia de Groove. “Laid To Rest” y “Ruin” fueron la patada inicial. Randy Blythe, muy comunicativo con su público, apoyó la lucha de los docentes en Argentina: “I support that shit” y “Education needs dinero” fueron las frases de la noche.

Willie Adler. Lamb of God.

Además del gran anfitrión y arengador que es el cantante, el resto de LOG funciona como una máquina: no se registró error alguno, Chris Adler como de costumbre tuvo la precisión de un reloj suizo, y su hermano Willie se destacó por su técnica y por ser quien más se divirtió con el público a la hora del “Olé olé olé…”

Llamativamente ninguna de las dos canciones de su último lanzamiento formaron parte de la lista. Me detengo aquí porque, lejos de contar con poco tiempo, todos los grupos estuvieron un largo rato sobre el escenario. En el caso contrario hubiera sido entendible que LOG descartara los temas de un simple EP para dar lugar a los clásicos. De todos modos creo que las ausencias de “The Duke” y “Culling” fueron bien justificadas por “Set To Fail“, “The Faded Line” y “Redneck”, el cual fue el cierre de la noche.

Veladas como esta demuestran que el público argentino se va expandiendo y que los públicos de tres bandas pertenecientes a distintas ramificaciones del metal extremo pueden convivir bajo un mismo techo y hacerlo volar de tanta distorsión. Brindo por más fechas así.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Escribo siendo fiel a lo oído en los discos y a lo visto en los recitales.
Leonardo Luque on FacebookLeonardo Luque on Instagram

Todas las fotos fueron tomadas por Rafael Quecuty. Cortesia de In The Flow Press.

Esto también te puede interesar:

¿Usas Facebook? ¡Exprésate y comparte!

Comentarios:

¿Qué te pareció? ¡Queremos leer tu opinión! Deja un comentario:

Top