Estás aquí
Página principal > Destacada >

¿Metaleros crean campaña contra disfraz de Eddie Munson? FALSO

Cuando parecía que el furor por Stranger Things y su personaje metalero, Eddie Munson, ya iba de salida, las redes sociales explotaron una vez más con la temática de los “metaleros vs posers” pero esta vez se trata de una confusión originada a partir de un chiste y reproducida por influencers y medios que -irresponsablemente- difunden sin verificar.

No es la primera vez que desmentimos estas cosas, como cuando el año pasado dijeron que Till Lindemann (RAMMSTEIN) había sido arrestado en Rusia y nos vimos en la necesidad de revelar lo que pasó en realidad, o cuando afirmaron este año que James Hetfield (METALLICA) colapsó sobre el escenario, cosa que tampoco ocurrió, por solo nombrar dos de las más notables mentiras que hemos leído recientemente.

Pero ahora el turno es para “los metaleros”, a quienes acusan de haber creado una campaña “para evitar que personas crean que ser metalero es una moda”. Algunos fueron más allá y aseguraron que los metaleros tienen una cruzada en contra de quienes se quieren disfrazar del personaje de Eddie Munson, de Stranger Things, en Halloween.

La viralizacion de un meme que se creyó todo el mundo

Todo comenzó cuando una persona compartió en las redes sociales la siguiente imagen con un texto que se traduce así:

Amo a Stranger Things y el personaje de Eddie, pero estoy de acuerdo con esto porque el heavy metal ES una cultura, un estilo de vida y una especie de religión, para ser honestos. Entra en la comunidad si realmente te importa la música pero no te disfraces de esto porque es ridículo e irrespetuoso.

PD: Me robé esta imagen

Contrario a lo que deseaba el autor del post, sus palabras tuvieron el efecto inverso ya que comenzó a ser compartido por miles de personas que estaban en contra de su postura y lo mostraban como una prueba de “cuan cerrados son los metaleros”. Algunos medios y páginas con numerosos seguidores, mayormente latinoamericanos, se creyeron el chiste y llegaron al extremo de asegurar que existe una campaña real, tomando la imagen original como prueba. A continuación, un par de ejemplos de la desinformación que ocurrió.

Seamos honestos, así como esta persona, existen otros que realmente se sienten ofendidos por la popularización del género (siempre han existido), pero no existe ninguna campaña ni tampoco “grupos de metaleros”, sino apenas una imagen que para quienes ya conocían la original, causó risa. El propio creador y modelo de la imagen tuvo que hacer un video explicando por qué hizo el meme y aclarando que era un chiste, precisamente para burlarse de esos tipos cerrados que no quieren ver a la gente disfrazada de Eddie Munson. A continuación, el video:

https://www.instagram.com/p/ChOUIG9DE4i/

Actualización: El usuario puso su cuenta privada luego de la viralización debido a que recibió insultos y amenazas, por lo que el video ya no está disponible para todos y debes seguirlo para poder verlo.

¿De qué campaña se copió el creador del meme?

La imagen de una persona posando con una foto y el lema “Somos una cultura, no un disfraz de Halloween” forma parte de una campaña realizada en Estados Unidos en el año 2011. Tal campaña parece no haber tenido mucho alcance en Latinoamérica y probablemente es por ello que algunos medios se creyeron el meme. La estética de dicha campaña fue copiada literalmente por el autor (que nos pidió que ocultemos su nombre) para crear el chiste. A continuación, unos ejemplos de la verdadera:

No, no existe una campaña de metaleros contra Eddie Munson y sus fans

Aclarado el asunto, es importante recordar que tenemos que dejar de creer todo lo que vemos en internet, sobre todo cuando viene de cuentas de redes sociales que trabajan cada día fuertemente en generar “me gusta” o compartidos, sin importar la veracidad de lo que publican.

Hay algunos medios que sabemos que NO son confiables, pero cada día surge uno nuevo y se hacen eco entre sí. Antes de compartir algo de dudosa procedencia, revisemos, y si no hay tiempo para ello, entonces no lo compartamos. De ese modo al menos no contribuiremos a la desinformación.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.