Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Salón de la Fama del Rock se pronuncia y niega discriminación hacia el metal

La reciente exclusión de IRON MAIDEN por parte del jurado, a pesar de que fueron uno de los actos más votados en la boleta de los fanáticos, y el descarte a RAGE AGAINST THE MACHINE, la otra banda de metal nominada, produjo una nueva ola de críticas y la queja de los fanáticos se escuchó en la oficina principal del Salón de la Fama del Rock N Roll.


Si bien la falta de bandas de metal en el Hall of Fame del Rock N Roll ha sido tema de conversación durante años, ha sido algo aún más notable en los últimos dos, ya que dos de los artistas más emblemáticos e influyentes del género, IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, han sido nominados pero finalmente no admitidos. Ya de por si resulta increíble que no hayan sido nominados anteriormente, pero su nominación y posterior descarte le resulta aún más ofensivo a muchos fanáticos.

Apenas un día después de que se anunciaran los inducidos de la clase 2021, donde destaca la inclusión de los rockeros FOO FIGHTERS, el presidente y director ejecutivo (CEO) del Rock Hall, Greg Harris, compartió su opinión sobre la falta de metal en el Rock N Roll Hall of Fame, durante en una charla con el presentador de Audacy, Ryan Castle (podemos verla completa al final).

Harris señaló previamente que el panel de votación del Rock Hall está conformado por “más de 1,000 artistas, historiadores, miembros de la industria de la música y fanáticos, que hacen valer su voz a través del voto de los fanáticos”. Cabe destacar que al igual que ocurrió las dos veces que JUDAS PRIEST estuvo en la boleta, IRON MAIDEN formó parte de la boleta donde se expresan los fanáticos, pero no fue elegida para la inducción cuando se contaron todos los votos.

Cuando se le preguntó a Greg Harris sobre la omisión del metal este año, dijo:

“Es interesante, porque sí celebramos el metal. Celebramos todas las formas de rock ‘n’ roll. Ya fueron nominados; nominamos a Maiden, Judas Priest también ha sido nominado, incluimos a Def Leppard.

Los que son nominados, más del 80 por ciento de ellos, eventualmente son admitidos. Así que es realmente una cuestión de que sigamos nominándolos, incluyéndolos en la boleta electoral y entregándolos al jurado de votantes. La boleta tenía 16 artistas. Simplemente no pueden entrar todos”.

Greg Harris

La primera inducción del Rock Hall fue en 1986. La mayoría de las clases iniciales se centraron en los primeros pioneros de la era del rock ‘n’ roll antes de ponerse al día con artistas más modernos. The Who fueron incluidos en 1990, The Jimi Hendrix Experience en 1992, Cream en 1993 y Led Zeppelin en 1995. Todos son nombres que allanaron el camino para la música más pesada, pero podemos decir que el metal fue reconocido por primera vez en el Salón de la Fama cuando se llevó a cabo la inducción de BLACK SABBATH en 2006.

Luego fue el turno de METALLICA, que se unió al Salón en 2009. A partir de allí se han inducido artistas relacionados con el metal, sin serlo directamente, como VAN HALEN (2007), Alice Cooper (2011), GUNS N ROSES (2012), KISS (2014), DEEP PURPLE (2016), BON JOVI (2018) y DEF LEPPARD (2019). Ciertamente existe una tendencia hacia la inducción de música más pesada en los últimos años, pero se puede confirmar que el salón de la fama del Rock n Roll tiene solo dos representantes del metal: BLACK SABBATH y METALLICA.

Lo más cercano al metal que tendremos este año, es la inducción póstuma del guitarrista de Ozzy Osbourne, Randy Rhoads, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical y de ese modo será homenajeado como artista individual.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!

Top