Estás aquí
Página principal > Reseñas > Discos (Así Suena) >

21 del 21: Los mejores discos de Rock del 2021

Si estás buscando nuestra lista con los mejores discos de metal del 2021, entrá acá.

2021 marcó el inicio de una nueva década y eso casi siempre es sinónimo de buena música. Este año tuvimos una gran cantidad de lanzamientos y, como ya es fin de año, nos toca la difícil pero entretenida tarea de elegir los mejores discos.

Antes de seleccionar estos trabajos, nos rompimos la cabeza -y los oídos- escuchando una y otra vez cada uno de los discos que llegaron a nuestras manos, para posteriormente seleccionar los siguientes 21 trabajos por su gran calidad. Gracias a ellos recordaremos este año 2021 y si todavía no escuchaste alguno, te invitamos a hacerlo ahora mismo.

Escucha nuestra playlist con los mejores discos de rock del 2021 en Spotify

La lista a continuación, no incluye los mejores EP’s, ni los mejores sencillos, y está estrictamente filtrada por género, siendo los siguientes, los mejores 21 discos de ROCK que escuchamos durante el año que termina.

21 – THE KILLERS – Pressure Machine

¿Dónde está la banda de los temas alegres y “bailables”? se preguntarán muchos al escuchar Pressure Machine, el disco más nostálgico e introspectivo de The Killers. Hace apenas un año, el grupo de Las Vegas publicó Imploding the Mirage, un trabajo incomprendido por algunos pero que, para nosotros, estuvo entre los mejores 20 del año 2020.

Sin embargo, para sorpresa de todos, la banda regresó este año con nuevo trabajo, pero alejándonse de sus raíces musicales. En Pressure Machine nos topamos con un disco lento y profundo, que narra una historia escrita por Brandon Flowers, donde nos describe su infancia y adolescencia, a través de recuerdos localizados geográficamente en Nephi, una pequeña ciudad de Utah, donde se crió.

La apertura con “West Hills” ya nos da un buen abrebocas de lo que se trae el disco entero, pero mi favorita es el dueto con Phoebe Bridgers en “Runaway Horses”.

Frank Hernández

20 – DAVID CROSBY – For Free

Con 80 años, el cantante y guitarrista David Crosby (ex THE BYRDS y Crosby, Stills, Nash & Young) sorprendió a todos este 2021 con el lanzamiento del álbum For Free. Por supuesto, y como era de esperarse, no defraudó. El disco está compuesto por hermosas joyitas como “River Rise”, “Secret Garden” o el tema que le da nombre a este trabajo, “For Free”, en donde participa en las voces de manera magistral la talentosa Sarah Jarosz.

Se trata de un LP tranquilo, pausado y reflexivo, pero para nada somnoliento. Conmueve la capacidad compositiva y vocal de Crosby quien, con ocho décadas sobre el cuerpo, aún es capaz de lanzar un disco de incomesurable belleza y de gran calidad en medio de tanta desolación que ha dejado la pandemia por Covid-19. ¡Larga vida a David Crosby!

Mi tema favorito del disco: “Boxes”.

Benjamín Tapies

19 – STEVEN WILSON – The Future Bites

Este NO es un disco de rock, diría cualquiera que escuche lo nuevo del líder de PORCUPINE TREE. Podríamos afirmar que, al menos, no es el tipo de música a la que nos tiene acostumbrados Steven Wilson, quien decidió hacer lo que su ídolo, David Bowie, solía hacer con frecuencia: mutar, musicalmente hablando.

En The Future Bites, Wilson explora su faceta más electro pop, con un sonido que va desde el synth hasta el new wave, pero sin dejar su esencia rock de lado. “12 Things I Forgot” y “Follower”, son, posiblemente, las canciones más rock del disco, con la balada “Count of Unease” sirviendo de intermedio entre esta variedad de géneros, pero dentro de esa marea de piezas electrónicas que conforman el álbum, nadie podría negar que la mayoría destacan al punto de ser verdaderas joyas de la música, sea pop, sea new wave o sea rock.

“Personal Shopper” es una de las mejores y más pegadizas canciones que he escuchado en mucho tiempo y es la demostración de que, cualquier cosa que haga Steven, será de una calidad indiscutible. Recomiendo escuchar, además, el remix que hizo BIFFY CLYRO de ese tema, añadiéndole todo el rock que no tiene el original. Si te gusta el new wave, vas a disfrutar The Future Bites, pero si no te gusta la música electrónica, entonces mejor espera al 2022, que nos traerá el primer disco de PORCUPINE TREE en más de 12 años.

Frank Hernández

18 – THE WAR ON DRUGS – I Don’t Live Here Anymore

Han pasado casi cuatro años del aclamado A Deeper Understanding (2017), disco que le dio un nuevo status a THE WAR ON DRUGS. Este 2021, la banda regresó en gloria y majestad con I Don´t Live Here Anymore, un albúm que parece ser una continuación de su última placa publicada. ¿Eso significa algo malo? Para nada.

Si bien, muchos esperaban que el sexteto liderado por Adam Granduciel incursionara por nuevos parajes sónicos, lo cierto es que presentó “más de lo mismo”, pero de gran calidad. Los seguidores de este grupo nacido en Philadelphia no quedarán decepcionados. Por el contrario, I Don´t Live Here Anymore nos deja temas de alto calibre como “Change”, “Wasted” y “Occasional Rain”.

A través de diferentes atmósferas, THE WAR ON DRUGS dijo presente este 2021 con un contundente disco compuesto por 10 canciones. Todas independientes entre sí, pero que están únidas por la magia y la luminosidad de una banda que si bien no está en lo más alto de los charts a nivel mundial, es un verdadero bálsamo para una industria alicaída, marcada por estéticas sintéticas y poco sostenibles en el tiempo. Quedamos con ganas de más, es cierto, pero con la certeza de que en una próxima oportunidad tampoco nos defraudará.

Benjamín Tapies

17 – MYLES KENNEDY – The Ides Of March

Myles Kennedy sabe que su nombre ya es sinonimo de calidad. Tiene un público que lo aclama por sus bandas (ALTER BRIDGE y SLASH ft MYLES KENNEDY), sin embargo también se ha ganado el respeto de toda la comunidad del rock por su destacable talento vocal. Por eso, desde el 2018 emprendió un camino paralelo, como solista, donde nos demuestra que además de cantar y componer en conjunto, es capaz de componer para sí mismo y tocar sus propios instrumentos.

Al igual que ocurrió con Year Of The Tiger (2018), disco que estuvo en nuestra lista de lo mejor del 2018, en The Ides Of March, Kennedy toca la guitarra, el banjo, el bajo, la mandolina y la guitarra hawaiana (lap steel), además de escribir y cantar, por supuesto. Lo más interesante es que el disco destaca por su musicalidad y por los solos de guitarra, además de la voz, confirmando que este señor es mucho más que un cantautor.

El tema que le da nombre al disco es una obra maestra, pero también vale la pena recomendar canciones como “Worried Mind”, “In Stride” y “Moonshot”. Kennedy explora con The Ides Of March, sonidos que no frecuenta en sus bandas, pero a la vez hay mucho de ellas en la mayoría de las canciones, con letras socialmente relevantes y en otros casos temas personales.

Frank Hernández

16 – SONSOMBRE – Revival

Revival es uno de esos discos que pensas “este riff es tan fácil y tan efectivo…¡¿por qué no se me ocurrió a mí #@$%*?!” El 4to álbum de estudio de los oriundos de Virginia, Estados Unidos también fue otro de mis descubrimientos de este año. Su Gothic Rock, género del cual me considero novato, es de rápido impacto.

Y es de esperarse cuando todos los elementos tiran en una misma dirección: una canción con gancho. Guitarras que hacen de la ‘economía de notas’ su mejor recurso, líneas de bajo con mucho groove, y una voz bien grave que en su limitado espectro logra melodías vocales muy atractivas.

Robert Smith te va a cagar a trompadas si no te gustan: “Dance Forever” y “Long Way Down”.

Roger Provan

15 – IDLES – Crawler!

IDLES publicó su cuarto disco este año, se llama Crawler! y con él, se dispone a conquistar el mundo (porque Inglaterra ya la conquistó hace tiempo). Estamos hablando de un álbum que coquetea con el glam rock en The Wheel,” con el groove dance en “The New Sensation y con el grindcore en Wizz, por lo que también podríamos incluirlos en nuestra lista de Hard Rock.

Pero no, si escuchamos con detenimiento Crawler!, notamos que su espíritu gira entorno al rock, y estas piezas mencionadas anteriormente, que se salen del molde, sirven para darle dinamismo al álbum, sin sacarlo demasiado de su núcleo. La balada “The Beachland Ballroom” (que tiene dos videos), es sin dudas, el mejor tema del disco, pero vale la pena escucharlo en su totalidad, como si de una obra conceptual se tratase.

Frank Hernández

14 – THE OFFSPRING – Let The Bad Times Roll

Honestamente no esperaba nada de lo nuevo de THE OFFSPRING y me sorprendió gratamente. Hasta diría que escuché Let The Bad Times Roll con el prejuicio de que iba a ser una experiencia irrelevante. Sin embargo, después de haber postergado su escucha hasta este fin de año, al momento de dar play, canciones como el tema título, “Behind The Wall”, “Army Of One” o “This Is Not Utopia” me entusiasmaron como hacía mucho que los californianos no lo hacían.

Si bien hace rato que les perdí el rastro discográfico, su décimo álbum de estudio tiene los elementos de un álbum clásico de la banda: las canciones bien gancheras, los arranques punk rockeros de antaño –”Hassan Chop”-, y los experimentos –”We Never Have Sex Anymore”. El lanzamiento termina con el pie fuera del acelerador de la mano de una acertada re-versión acústica del clásico de Ixnay On The Hombre (1997), “Gone Away”.

Let The Bad Times Roll es una sorpresa que reaviva mi interés por el presente de la leyenda del punk norteamericano. La galleta de la fortuna predice malos tiempos si no te gustan: “Behind The Wall”, “Army Of One”, “Let The Bad Times Roll” y “This Is Not Utopia”.

Roger Provan

13 – ANNEKE VAN GIERSBERGEN – The Darkest Skies Are the Brightest

Anneke Van Giersbergen hizo un stop en su carrera con VUUR para concentrarse en arreglar su matrimonio. Durante ese tiempo, comenzó a escribir canciones acerca de todo lo que estaba pasando en su vida, y aunque en principio estaba pensando usar esas canciones con su banda, se dió cuenta que eran demasiado ítimas, suaves y tenían mayor sentido en formato acústico, por lo que se aventuró a lanzar un nuevo disco solista.

El resultado es The Darkest Skies Are the Brightest, un álbum emotivo, que nos lleva desde la desesperanza y la melancolía hasta el optimismo y la felicidad en un solo viaje. En él, Anneke probó nuevos sonidos y ritmos, y hasta baila en algunos de sus videos, lejos de su esencia metalera pero siempre manteniendo el espíritu rockero que la caracteriza.

“Losing You” es mi tema favorito pero también recomiendo joyas como “Agape”, “Hurricane”, “My Promise”, “The End” y “Survive”.

Frank Hernández

12 – FROST – Day & Age

Básicamente un tipo que trabajó con artistas pop de UK tiene este proyecto Prog, muy en la vena de Porcupine Tree y Riverside. ¿Inventa algo? No, pero está muy bien hecho.

Facundo Llano

11 – BIFFY CLYRO – The Myth Of The Happily Ever After

Fue una sorpresa que BIFFY CLYRO publicara The Myth Of The Happily Ever After, habiendo publicado su disco A Celebration Of Endings apenas un año atrás, sin embargo todo tiene una explicación: Este nuevo disco está conformado por piezas que eran, originalmente, lados B del anterior, ideas que no los convencieron en principio. Así que, el confinamiento por la pandemia y la gran cantidad de tiempo libre (e imposibilidad de presentarse en vivo) los motivó a desarrollar mejor esas ideas y convertirlas en un nuevo álbum.

El resultado es espectacular, sobre todo viniendo de canciones que habían sido descartadas, de hecho, para algunos es mejor este disco que el anterior, así que aplaudimos esa decisión de retomar ideas pasadas y convertirlas en discos de verdad. En cuanto al sonido, podemos encontrar un poco de todo, desde el rock más suave con temas como “DumDum”, “Separate Missions” y la balada “Holy Water”, hasta el hard rock más agresivo con joyas como “Denier” y “Slurpy Slurpy Sleep Sleep” (de hecho, fue difícil etiquetar esta obra y estuve a punto de sumarla en la lista de mejores discos de Hard Rock).

Al final, está en la lista de rock por el mismo motivo que está el disco de FOO FIGHTERS: ambos álbumes son compilaciones efectivas de géneros que giran entorno al rock, aunque por momentos se salgan del molde. Ah, casi me olvido de recomendar otro temazo: “Errors In The History Of God”.

Frank Hernández

10 – Nick Cave & Warren Ellis – Carnage

Estos dos son un pozo sin fondo de creatividad. Incluso moviéndose en terrenos conocidos la música es hermosa. También el de lados B de los Bad Seeds que salió este año es una joya.

Facundo Llano

09 – EMMA RUTH RUNDLE – Engine of Hell

En 2020 Emma Ruth Rundle publicó un disco colaborativo titulado May Our Chambers Be Full, junto a THOU (que estuvo acompañado de un EP posterior), y formó parte de nuestro top de mejores discos de metal del año. Un año más tarde, Emma vuelve a nuestra lista, pero esta vez la de Rock, con Engine of Hell, un disco que se para en la vereda de enfrente con respecto a ese trabajo anterior.

Al igual que pasó con muchos otros artistas del rock y el metal estos últimos años, las canciones que Emma Ruth Rundle compuso para su nuevo disco resultaron ser demasiado íntimas, suaves e introspectivas, por lo que prefirió mantenerlas en formato acústico, sin demasiados arreglos extra, lo más minimalista posible, solamente ella y su instrumento o, cuando mucho, algún violín al fondo. “Return”, “Blooms of Oblivion” y “The Company” son, para mi, las mejores, pero todo Engine of Hell es una joya.

La voz de Rundle es mágica, por lo que no es necesario demasiado acompañamiento para que disfrutemos de su arte. Escucharla en este formato de “cantautora”, guitarra en mano (o piano) y con sus letras melancólicas, tristes o reflexivas, es música para el alma.

Frank Hernández

08 – AURI – Auri II: Those We Don’t Speak Off

Sorprendentemente el sucesor de Auri (2018) no tardó tanto en llegar. Sin llegar a las primeras planas de la industria, el debut del proyecto que integran Johanna Kurkela, Toumas Holopainen y Troy Donockley -estos dos últimos, miembros de NIGHTWISH-, alcanzó un moderado éxito entre sus seguidores. Su propuesta sumamente alejada del gigante del Metal Sinfónico hizo que en AURI conozcamos una faceta diferente de estos músicos, dejando de lado la distorsión y yendo en una dirección folk, cinemática, pop, árabe y hasta electrónica.

Auri II: Those We Don’t Speak Of sigue parcialmente el mismo camino, pero mucho más oscuro y “poco accesible”. Si Auri requería una buena dosis de escuchas antes de poderlo apreciar en su totalidad, esta continuación profundiza todavía más ese aspecto. Por cada “The Valley” y “Pearl Diving”, los tracks con pasta de hit, la banda propone composiciones muchísimo menos radiales como “The Long Walk” y “Light and Flood”. Pero, para dejarlo bien claro: si estás buscando bajar las revoluciones, relajar la mente y tener una necesaria dosis descanso musical, la inversión de tiempo en este disco vale toda la pena.

El viaje que AURI le presenta a sus oyentes es sumamente cautivante, introspectivo, y un mimo al espíritu. Imaginen la sensación de bienestar de una aventura, pero sin los momentos de peligros y miedo, guiados por la angelical voz de Johanna. ¡Qué mujer!. Emotiva, dulce, misteriosa, poderosa, alegre. De hecho, salvo en los coros, realmente es la que asume la voz principal, a diferencia del primer álbum, donde compartía el rol con Troy.

Auri II es tanto una evolución como una reafirmación de la propuesta del grupo, que sabe cumplir con todas sus diversas identidades y darles un lugar en común donde todas ellas puedan coexistir simbióticamente.

Nadie te va a hablar si no te gustan: “The Valley”, “Pearl Diving”, “The Long Walk” y “The Duty Of Dust”.

Roger Provan

07 – LEPROUS – Aphelium

Hace ya tiempo que LEPROUS se alejó del metal en sus discos, tanto que es la segunda vez que ingresa en nuestra lista de Rock (la primera vez fue con el hermoso Pitfalls, en 2019) sin embargo con cada entrega nos demuestran su constante evolución musical y Aphelion no es la excepción. Sea cual sea el género que hagan, lo importante es que lo sigan haciendo con la misma calidad y mientras así sea, seguirán estando entre lo mejor del año.

Aphelion es la confirmación de que el grupo noruego ha decidido pasar desde el metal progresivo hacia un rock progresivo más digerible y apto para un público más amplio, sin embargo continúa mostrando su amor por lo pesado dentro de sus canciones, bien sea con riffs de guitarra, con fills de batería o con ritmos que invitan a hacer un buen headbanging. El mejor ejemplo de esto, es el tema “Nighttime Disguise”, donde los quiebres y ritmos pesados se juntan con la distorsión y algunos gritos, intercalándose con pasajes suaves y pausados.

En general podemos clasificar al disco como una maravillosa fusión de melodías oscuras, arreglos sinfónicos, voces intensas y valles de serenidad que eventualmente explotan en un clímax de sonido, como solamente los escandinavos liderados por Solberg puden hacer. La mencionada “Nighttime Disguise”, “On Hold”, “Running Low” y “Silhouette” son algunos de los temas que más resaltan en Aphelion.

Frank Hernández

06 – FOO FIGHTERS – Medicine At Midnight

Medicine At Midnight estaba previsto para 2020. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 retrasó los planes de Dave Grohl y compañía. Este año, el quintento (o más bien el ya sexteto) regresó a las andanzas con este décimo álbum de estudio. Sin ser un mal disco, Concrete And Gold (2017) dejó a algunos seguidores (entre esos, yo) con gusto a poco. Por eso, las expectativas por Medicine At Midnight eran altas. Y creo que cumplió. Desde el primer adelanto, “Shame Shame”, se sentía que los “Foo” venían con “algo diferente”.

La nostálgica “Waiting For a War”, la rockera “No Son Of Mine” o la hermosa balada lennonesca “Chasings Birds”, le entregan un colorido especial a este Medicine At Midnight, que si bien prometía ser una especia de “Let’s Dance” (de David Bowie) terminó entregando diferentes ingredientes y un cierre inolvidable con “Love Dies Young”.

¿Es lo mejor que ha entregado FOO FIGHTERS hasta la fecha? Para nada, pero es un disco en el cual aún se siente la vitalidad y la energía de la banda. Grohl y sus compañeros aún tienen mucho más para ofrecer. Otro tema que recomiendo del disco es el que le da título: “Medicine At Midnight”.

Benjamín Tapies

05 – POM POM SQUAD – Death of A Cheerleader

POM POM SQUAD ha sido uno de los grandes descubrimientos musicales de este año. Su disco debut, Death of A Cheerleader merece estar en esta y en todas las listas de mejores discos porque tiene todo lo que escasea en estos tiempos: actitud, rebeldía, alma y calidad.

Interpretativamente, Death of A Cheerleader es un viaje de auto descubrimiento por parte de Mia Berrin, líder de la banda, y su forma de lidiar con las facetas de su existencia. El sonido tiene mucho de pop-punk y de grunge, añadiendo toques de garage rock a la impecable voz de Mia, para mantener su autenticidad. Temas como “Head Cheerleader”, “Lux”, “Red With Love”, “Shame Reactions” y “Forever” hacen de este un gran álbum.

La propia artista reveló que en Death Of a Cheerleader “explora el tema de la auto aceptación, se planta en contra del patriarcado del hombre blanco, habla sobre estár conforme con el hecho de no estar bien y te invita a sentirte cómoda en tu piel por primera vez en tu vida, de cierta forma, te ayuda a aprender a ser tu propia porrista”. 

Frank Hernández

04 – WHITE VOID – Anti

Debutar con un primer disco tan sólido no debe ser tarea sencilla. Sin embargo, los noruegos de WHITE VOID se las ingeniaron para que ‘Anti’ así parezca. No hay algo particularmente nuevo en el Rock ochentoso de tintes poperos de este debut, pero sus 8 tracks son sumamente adictivos. La clave está en la composición, porque si bien las canciones son bastante directas, constantemente hay cambios que las mantienen interesantes todo el tiempo, sin peligro de perder el hilo. Eso y la voz de Lars Nedland que deja las mejores melodías vocales que escuché en largo rato.

Se pincha un poco el último tema porque se mete en un terreno estrictamente progresivo que desentona con el resto del álbum. Fuera de eso, es por lejos, una de las escuchas más instantáneas y amenas de este año.

Vas a morir solo y virgen si no te gustan: “There Is No Freedom But The End”, “Where You Go, You’ll Bring Nothing” y “This Apocalypse Is For You”. Sí, todas las canciones dan una vibra de positividad bárbara. Ah, hagánse un mimo y escuchen los remixes de las primeras 2.

Roger Provan

03 – HAYLEY WILLIAMS – Flowers for Vases/Descansos

La vocalista de PARAMORE debutó como solista en 2020 con un discazo que fusionaba el pop más bailable con el rock más oscuro. En ese momento lo incluímos entre nuestros mejores 20 discos, pero Hayley Williams nos sorprendió a todos a principios de 2021 al publicar, sin previo aviso, un segundo álbum, esta vez en formato acústico.

FLOWERS for VASES/descansos (así se escribe) es un disco de 14 temas compuestos por ella, grabados en su casa, donde además de las voces, Hayley ejecuta todos los instrumentos que podemos escuchar en las pistas. La temática lírica en la mayor parte de los temas tiene que ver con su experiencia post-divorcio y la propia cantante dijo que no es una continuación de su álbum debut, sino más bien una precuela.

Un disco nostálgico, emotivo, genuino y sentimental, cargado de desamor, donde Hayley nos muestra su versión más íntima e introspectiva, con temazos como “First Thing To Go”, “My Limb”, “Asystole”, “Over Those Hills”, “KYRH (Keep You Right Here)” y “Just A Lover”, pero podría nombrarlos todos y no pasaría nada. Incluso, el tema instrumental “Descansos”, es maravilloso. El disco entero es una joya.

Frank Hernández

02 – JERRY CANTRELL – Brighten

Jerry Cantrell también dijo lo suyo este 2021. El líder de ALICE IN CHAINS regresó con Brighten, su primer disco en solitario en casi 20 años. Desde el arranque con “Atone”, se siente la crudeza y el talento que siempre ha marcado al guitarrista y vocalista nacido en Tacoma. “Brighten”, el tema que le da en nombre al disco, es “Alice” en todo su esplendor. Podría haber formado parte inclusive de Rainier Fog, trabajo que lanzó junto al conjunto de Seattle en 2018.

Sin embargo, a diferencia de su banda madre, este trabajo ofrece canciones más melódicas y accesibles, sin perder, por supuesto, la escencia y el dramatismo que siempre ha caracterizado las composiciones de Cantrell. No estamos ante el mejor LP de su carrera, claro está, pero tampoco defrauda. Punto aparte para “Goodbye”, tema original de Elton John y que Jerry supo intepretar a la perfección.

Brighten puede convertirse en el aliciente perfecto para calmar la ansiedad ante la espera de un nuevo disco de Alice in Chains. Temas recomendados, además de los ya mencionados: “Siren Song” y “Had To Know”.

Benjamín Tapies

01 – THRICE – Horizons/East

Los californianos THRICE nunca dejan de satisfacernos con material profundo, sentido y de calidad. Horizons/East son 10 canciones en las que la banda cambia de forma conforme avanza el disco, pasando por el dolor, la duda y la iluminación mientras musicalmente nos deleitan con sonidos que van desde el indie y el post-punk hasta el rock progresivo, pasando, obviamente, por el post-hardcore con el que siempre han sido etiquetados.

Dustin, líder del grupo, se refiere a este disco como una “hoja de ruta” para que las mentes cerradas encuentren su camino hacia el despertar. Sin duda, son letras que merecen ser escuchadas. Musicalmente destacan los temas “The Color Of The Sky”, “Scavengers”, “Robot Soft Exorcism”, “Summer Set Fire To The Rain” y “Still Life”.

El disco cierra con el tema “Unitive / East”, elaborado completamente a base de sintetizadores y pianos que se van superponiendo en capas desordenadamente, como una especie de mantra o música de relajación que parece enviar una señal sónica acerca de un futuro incierto, como una película de final abierto. La banda nos deja con preguntas y eso es lo que la diferencia, su inteligencia.

Frank Hernández

Lea también: 21 del 21: Los mejores discos de Metal del 2021 (Lista + Podcast)

Crew Rocktambulos
Críticos musicales en Rocktambulos
Nos gusta escuchar y recomendar, eso es todo ¡Vivimos la música, amamos el rock!

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.